Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

Las impactantes imágenes del rescate de una mujer con vida enterrada bajo escombros en las inundaciones de Letur, Albacete

Las fuertes lluvias provocadas por una DANA que este martes caían sobre buena parte dela geografía española, afectando con mayor fuerza a la Comunidad Valenciana y a Letur, en Albacete, han dejado ya más de 50 muertos y varios desaparecidos.

'Vamos a ver', en directo desde Letur, Albacete, donde continúa la búsqueda de varios desaparecidos, ha sido testigo del rescate de una mujer que permanecía aislada debido a las inundaciones.

Las imágenes del rescate eran impactantes y hemos podido ver cómo los servicios de emergencia la sacaban de la montaña de escombros en la que ha quedado convertida su casa.

África ha encontrado a su hermano, desaparecido por las inundaciones: "Nadó completamente a oscuras para subirse a un tejado"

'Vamos a ver' ha podido hablar en directo con África, que después de vivir una angustiosa noche sin noticias de su hermano por fin lo ha encontrado sano y salvo.

"Mi hermano ha llegado a casa sobre las siete de la mañana. Le rescataron a las tres de la madrugada, ha pasado la noche en el colegio y ha entrado cuando la vivienda ya estaba accesible", nos ha contado en directo.

"Hay muchos nervios. Mi hermano ha aparecido y estamos muy contentos y voy a estar siempre agradecida a la vecina que me ayudó", ha dicho. África ha pedido ayuda para todos los municipios que todavía permanecen aislados: "La incertidumbre es terrible".

África nos ha explicado el infierno que ha vivido durante toda la noche: "No he dormido nada hasta que no he podido hablar con un vecino de mis padres que había estado en contacto con ellos y me ha confirmado que mi hermano estaba bien".

Esta afectada por la DANA nos ha contado cómo su hermano consiguió ponerse a salvo en Catarroja, Valencia: "Se subió al tejado del parking de un supermercado porque le pilló en la calle. Por suerte no estuvo solo, estuvo con otras 14 personas más, y dentro de lo malo estuvieron mal. Tuvieron que nadar completamente a oscuras para subirse al tejado porque el agua les alcanzó".