Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

Patricia Pardo apoya a Elisa Mouliaá tras su denuncia de acoso a Errejón: "La creo al cien por cien. Hoy por hoy es la víctima de Íñigo Errejón"

El caso de Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá ha sacudido el panorama político español tras la denuncia de Mouliaá contra el ex portavoz de Sumar por presuntos abusos sexuales. La periodista Cristina Fallarás fue la primera en destapar esta situación, lo que ha llevado a que surjan múltiples testimonios de otras mujeres que también acusan a Errejón. En respuesta a estas denuncias, la agrupación Sumar ha decidido destituirlo de su cargo, señalando que su comportamiento es incompatible con su función pública. Este escándalo ha generado un intenso debate sobre el machismo en la política. Patricia Pardo, presentadora de 'Vamos a ver', ha defendido la valentía de la actriz por denunciar públicamente.

"Yo no me atrevo a decir que esta chica está mintiendo ni está siguiendo lo que dicen, yo de verdad me la creo al cien por cien", ha afirmado. Pardo ha criticado a "los tipejos" y "tipejas" que, amparados en el anonimato de las redes sociales, ponen en duda la veracidad de las acusaciones. "Ella está dando la cara, se la está jugando porque tiene un perfil público y aquí hay publicidad de la buena y de la mala. Yo no creo que esto beneficie su imagen ni mucho menos", ha añadido.

"A partir de ahora, la gente ya no va a decir 'ojo, es la actriz', no, al menos desde hoy, esta chica es la víctima de Íñigo Errejón", ha añadido. Según Patricia, este acto de denuncia es "muy valiente", y ha resaltado la importancia de apoyar a las mujeres que deciden hablar y dar un paso al frente en situaciones de abuso.

La actriz rompe su silencio en una entrevista pública

Elisa Mouliaá se ha expresado abiertamente al conceder su primera entrevista tras denunciar a Iñigo Errejón por presunto acoso sexual. En su declaración, la actriz ha detallado lo que, según su versión, ocurrió en un encuentro con el ex portavoz de Sumar. Relata que coincidió con él en una fiesta y que, tras ese evento, fue "víctima de abuso sexual".

Desde que se hizo pública la denuncia, Mouliaá ha enfrentado una ola de críticas en redes sociales que ponen en duda su versión: "Ha sido un fin de semana horrible, no he dormido nada. No he podido evitar leer, porque te llega". "Me voy a defender hasta el final. He contestado a todo y sé que no lo tengo que hacer, pero al final respondes y creo que lo voy a seguir haciendo, porque no me voy a callar", confesaba la actriz a pesar de las recomendaciones de no responder a las críticas.

En relación a Errejón, Mouliaá declaraba que cree que "tiene rasgos de psicópata narcisista y cada vez se está viendo más". La actriz ha expresado su "decepción" por cómo se señala "a la persona agredida en lugar de al agresor". A lo largo de la entrevista, Mouliaá explicaba que tras la presentación del libro de Errejón, él la llevó a su casa y allí la acosó: "Me dijo lo de las tres normas, en el ascensor ya me metió la boca y en la casa pasó lo que pasó".