Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

Iván, rescatado de las inundaciones en Valencia, sobre el conductor desaparecido: "Estaba al lado del chico que no encuentran"

La nueva DANA que está azotando España ha dejado muchas zonas de nuestro país con inundaciones, fuertes rachas de lluvias y granizadas muy intensas. Entre otros muchos puntos, el municipio de La Alcudia (Valencia) es una de las más afectadas, con un desaparecido al que todavía se está tratando de buscar y varios rescatados. Entre ellos, Iván, que ha sido salvado por un helicóptero de los bomberos al quedarse atrapado en el agua.

'TardeAR' conecta en directo con Iván y su amiga, Tania, para conocer cómo le rescataron y todos los detalles sobre la DANA que está asolando la zona del levante español.

Iván todavía afirma encontrarse "nervioso" por haberse visto rodeado de agua en cuestión de unos minutos y haber sido salvado por los bomberos. "Estaba al lado del camión del chico que no encuentran. Me dirigí a la casa de campo que tenemos para salvar a los animales que tenemos y otra persona que tenemos allí. iba a sacarlos, pero de repente ha venido la tromba de agua y nos hemos visto atrapados sin poder salir de la casa de campo", explica el rescatado.

Iván también cuenta que las inundaciones se han producido "de forma repentina" y que fue rescatado en helicóptero porque "no había ninguna salida" en la casa de campo en la que se encontraba. "Han hecho un trabajo excepcional y nos han sacado a mí y al inquilino que tenemos en la casa de campo", declara el rescatado en La Alcudia.

Tania, amiga de Iván, también ofrece más datos sobre el camionero que se encuentra desaparecido en Valencia: "Me ha llamado mi marido esta mañana y me ha dicho que estaban allí atrapados. Él ha intentado ir al punto más cercano que podía. En ese punto estaba el chico intentando rescatar al hermano, que es el chico del camión. El hermano trataba de llamarle al móvil pero aparecía apagado".

Sobre los posibles enseres que ha perdido el rescatado, Iván ha visto "desaparecer" su coche y afirma "no saber nada" ni de sus animales ni de la casa de campo en la que estaba atrapado.