Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

El doctor José Cabrera, sobre la posible doble cara de Íñígo Errejón: "Sus mecanismos de defensa han sido superados por el poder"

La dimisión de Íñigo Errejón unida a las supuestas acusaciones de violencia machista han sacudido el panorama político actual. La actriz Elisa Mouliaá o la colaboradora de televisión, Aída Nízar, son algunas de las posibles víctimas del exportavoz de Sumar que han decidido pronunciarse públicamente sobre estos hechos.

Sin embargo, en la carta de dimisión que publicó en redes el propio político el pasado jueves, no se corresponden en absoluto con las posibles acusaciones de violencia machista. El doctor José Cabrera conecta en directo en 'TardeAR' para conocer el perfil psicológico del exportavoz de Sumar y el porqué de estos comportamientos tan dispares.

"Aquí estamos ante una persona cuyos mecanismos de defensa han sido superados por la sensación de poder. Es lo que se llama el 'Síndrome del Poder' o 'Síndrome de Hybris'. Es una especie de sensación tóxica en la que, cuando llega la vida íntima, uno se convierte en algo que no es, que es más de lo que cree que es", explica el doctor José Cabrera sobre la posible doble cara de Íñigo Errejón.

El doctor, además, asegura que la adicción al sexo es "una leyenda urbana". "No es un diagnóstico consensuado en el mundo. Eso no vale ni de excusa ni de eximiente", cuenta José Cabrera para 'TardeAR'.

Cristina Cifuentes decide intervenir para comentar que la adicción al sexo no tiene nada que ver con ser un "agresor sexual". El doctor corrobora lo explicado por la colaboradora de 'TardeAR' y añade: "Es evidente porque, además, tenemos una corteza cerebral para algo. Es decir, como heterosexual que soy, me gustan todas las mujeres, pero me gusta más la mía, porque es en quien he fijado mi amor. La adicción al sexo, como muy bien ha dicho Cristina, es una historia".

Sobre el perfil psicológico de Errejón, el doctor Cabrera cuenta que el exportavoz de Sumar tiene una "posible doble cara" en la que disocia perfectamente su imagen pública de la imagen privada a su conveniencia.