Las novedades sobre el caso de Bárbara Rey y el emérito continúan acaparando la atención pública. Tras la publicación en una revista holandesa de unas fotografías íntimas de la vedette y Juan Carlos I, no cesan las filtraciones y declaraciones de los protagonistas del escándalo. En 'Vamos a ver' hemos hablado con Eduardo Inda, director de 'Okdiario', el medio que ha filtrado nuevas fotografías y conversaciones de la pareja de amantes.
El 22 de junio de 1994, el emérito compartía una paella con Bárbara Rey en el chalet adosado en Boadilla del Monte de la vedette. Así podemos verles en el material gráfico que filtraba 'Okdiario' en la mañana del 3 de octubre. Se les ve a los dos trabajando en equipo, poniendo la mesa y al jefe de estado cogiendo una bandeja con lo que parece ser vino blanco.
Inda ha comentado que el emérito ha sido muy frívolo: "Se ha confiado, para él la legalidad y la moralidad, desde el punto de vista de los dineros, ha sido igual a cero". Joaquín Prat a comentado que lo que "no podía hacer Barbara Rey era fotografiarle a escondidas para luego hacer el chantaje". Sin embargo, Inda sostiene que esto también fue una medida de autoprotección por parte de ella: "Es importante recordar que los servicios de inteligencia de este país allanaron su casa en busca de material comprometedor sobre Don Juan Carlos, lo que la llevó a temer por su seguridad."
Joaquín Prat destaca que las imágenes no son casuales, mientras que Inda ha admitido que no tiene claro qué estaba haciendo el cuerpo de seguridad del emérito en ese momento: "Lo más apropiado hubiese sido realizar un registro para verificar si hay algún dispositivo de grabación."
Barbara Rey sigue en el enfoque mediático y ofreció sus primeras declaraciones el pasado 30 de octubre. La famosa vedette ha optado por refugiarse en su localidad natal, Totana (Murcia), donde pasó el fin de semana acompañada de amigas de la infancia. La prensa, que ha seguido de cerca sus movimientos, ha conseguido captar algunas de sus primeras declaraciones tras el escándalo.
La vedette se ha mostrado afectada y muy reservada: "Sabes que te aprecio mucho, pero estoy huyendo de vosotros porque no voy a hablar de nada", afirmó con tono serio. A pesar de su inaccesibilidad, ha dejado entrever su frustración por la situación, comentando que no entiende "cómo no han podido frenar esto". "Aquí hay mucho mar de fondo", reveló.
Las fotografías habrían sido supuestamente filtradas por su hijo, Ángel Cristo Jr., quien declaró que su madre le pidió las imágenes hace 30 años con el fin de chantajear al rey emérito. Bárbara Rey reconoció que, aunque su hijo fue quien las difundió a la revista holandesa, el autor original de las fotos no fue él, sino un conocido de ella.
Como consecuencia a estas impactantes imágenes, Bárbara Rey pretende tomar medidas legales contra su propio hijo, algo que Sofía Cristo aseguraba ante los medios y sobre lo que ha dado más detalles:
"Mi madre está muy mal, al final es el dolor de una madre que ve cómo su hijo le hace tanto daño. Mi hermano es impredecible, esto no lo esperábamos y va a ser denunciado, ojalá se sumase el rey emérito a la denuncia, sería un fantasía. Yo confío en la justicia española y espero que al final todo se resuelva como debe ser".