Logo de telecinco
telecincoLogo de Got Talent

Got Talent

telecinco

Alba y su poesía sobre el suicidio hacen llorar al público y al jurado: "Mírame a los ojos porque me estoy despidiendo"

Alba es una joven poeta que viene desde Málaga y que pese a su juventud (tiene tan solo 19 años) cuenta con un tremendo talento para transmitir emociones y llegar hasta las decenas de miles de personas que siguen sus creaciones en redes sociales. Esta joven concursante de 'Got talent' ha traído hasta el escenario del programa una realidad de la que apenas se habla y que con el paso del tiempo se ha convertido en prácticamente un tabú: el suicidio.

Acompañada de personas que han vivido en su propia piel en ocasiones el deseo de acabar con la vida, Alba ha puesto voz y cara a esta realidad que acaba con la existencia de un ser humano en el mundo cada 40 segundos. Con una sensibilidad abrumadora y tratando el tema como lo que es, un problema de todos, la joven poeta ha arrancado el aplauso del público y del jurado:

"Nadie dice que lo mental también importa, a nadie le importa lo importante porque nadie lo sufre de verdad (...) Solo necesito tu ayuda, te estoy diciendo que no puedo, que lleva mucho tiempo doliendo, que si pudiese dejar de sufrirlo ya lo habría hecho, te estoy diciendo que no puedo, y que me mires, que me mires bien a los ojos porque me estoy despidiendo (...)".

La valoración del jurado para Alba

Los versos de Alba han calado muy profundo en los miembros del jurado. Paula Echevarría, tras secarse las lágrimas, le ha reconocido a Alba lo importante de su labor: "Nadie está libre de que te ocurra esto, no hace falta tener problemas gordos, la cabeza un día puede hacerte click sin más, así que gracias por haber traído esto hasta aquí, chicos".

Para Tamara Falcó la poesía de Alba no solo es necesaria, si no también inspiradora: "Tienes razón, es un tema muy importante ante el que muchos de nosotros miramos hacia otro lado, así que muchas gracias por darle voz en este escenario". Para Risto, que adora profundamente la poesía, el coraje de Alba y sus compañeros de asociación es algo digno de aplauso: "Yo os quiero dar las gracias por la valentía, por mostrar vuestros casos, y si pudiera aportar algo serían tres números, el 024, que si alguien está pasando por lo que estáis pasando vosotros que llamen, que no lo duden porque no están solos". Alba logra los cuatro merecidísimos síes del jurado.

024. Línea de atención a la conducta suicida