Logo de telecinco
telecincoLogo de La mirada crítica

La mirada crítica

telecinco

La ministra de Igualdad, contra las decisiones de Ayuso respecto a la violencia machista: "Quiere dividir y enfrentar a la sociedad"

Horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciase durante el Debate del Estado de la Región que se ha celebrado en el Parlamento autonómico la puesta en marcha del primer Centro de Atención Integral Especializado en España para hombres víctimas de violencia sexual, 'La mirada crítica' ha entrevistado en directo a Ana Redondo, ministra de Igualdad.

La ministra ha dejado clara la opinión de su partido: "Es irresponsable, trampista y negacionista. Lo que pretende es dividir y enfrentar a la sociedad, igual que lo hacen todas las políticas de extrema derecha. Nosotros respetamos a todas las víctimas por igual, pero creo que no se puede mezclar todo".

Ana Redondo, ministra de Igualdad: "El negacionismo mata"

Redondo ha subrayado los datos que hay en nuestro país de violencia machista: "En España tenemos un problema muy importante de violencia machista que se ejerce contra loas mujeres. Los datos son irrefutables y dicen que 9 de cada 10 víctimas son mujeres y un 83% de las víctimas infantiles son niñas, por lo tanto es un problema que no se puede desenfocar y la señora Ayuso lo ha hecho con un agravante".

La ministra de Igualdad ha continuado criticando las decisiones de Díaz Ayuso: "Ha reducido completamente los presupuestos y las medidas que tienden a paliar este problema estructural de violencia machista. Lo ha dejado apartado y desmantelando".

Aunque la Comunidad de Madrid han desmentido esta reducción de recursos, la ministra ha insistido: "Es muy preocupante. En el último año y medio se han reducido de 55 a 39 las plazas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, en los centros educativos se ha desmantelado toda la prevención de la igualdad y la no discriminación por motivo de género, se han reducido los planes de igualdad y se han reducido los presupuestos en materia de igualdad. Los puntos violeta prácticamente no existen y las declaraciones de Díaz Ayuso del 8 de marzo son realmente provocadoras", ha sentenciado.

"El negacionismo mata, tiene consecuencias en la calle y está permitiendo por una forma de pensar de negar que la violencia sexual sobre las mujeres sea un problema", ha apuntado Redondo.