Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

Abogado de la mujer absuelta tras degollar a su bebé: "Ella es otra víctima y tendrá esta condena de por vida"

Eric, un bebé de tan solo 11 meses, era degollado por su madre el pasado mes 27 be febrero en la localidad valenciana de Vilamarxant. Ahora, la Audiencia de Valencia ha absuelto a esta mujer fundamentándose en que la acusada tenía sus facultades cognitivas y volitivas totalmente anuladas cuando ocurrieron los hechos debido a un cuadro psicopatológico de psicosis postparto.

Tras la para mucho polémica sentencia, 'Vamos a ver' ha hablado en directo con Jorge Novella, abogado de la mujer absuelta, que nos ha explicado los motivos de la decisión del juez: "Es verdad que se dan todos los condicionantes para una prisión permanente porque estamos ante un asesinato con alevosía, con una víctima menor de 16 años y se produce el agravante de parentesco. Con el código en la mano lo sería, pero concurre una causa de exención de la responsabilidad criminal por la alteración mental de esta persona en el momento de cometer los hechos", ha analizado.

Jorge Novella, abogado de la mujer absuelta tras degollar a su bebé: "El padre del menor era consciente de que era una persona que había sufrido esa enfermedad transitoria"

"Lo llamativo de este caso es que es una persona que no tiene una patología previa ni antecedentes psiquiátricos de ningún tipo, simplemente es una psicosis postparto que se agudiza con un insomnio severo, con ideas delirantes y en ningún momento es consciente de haberle causado ningún mal al menor. Cuando se da cuenta de que el bebé ha fallecido, quiere acabar con su vida", ha contado.

Cuando le han preguntado por cómo se encuentra ahora esta mujer, el abogado ha explicado: "Es una condena de por vida, un drama. Ella es una víctima, una persona enferma en un momento puntual y con lo escabroso de que uno es consciente con posterioridad".

"No se constituyó en acusación particular ni se pidió ningún tipo de indemnización, únicamente la ostentaba el Ministerio Fiscal. Esto hace ver que el padre del menor era consciente de que era una persona que había sufrido esa enfermedad transitoria", ha explicado.