Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta en Tailandia. El veredicto señala que el reo español asesinó de manera premeditada al cirujano colombiano el 2 de agosto de 2023 en la turística isla de Koh Phangan, vecina a Samui.
Tras hablar con Marco García-Montes, abogado de Daniel Sancho, el cual ha dejado claro que piensan recurrir esta sentencia, 'Vamos a ver' ha hablado en directo desde Colombia con Jorge Corena, amigo de Edwin Arrieta.
"La gente ha manifestado que es una condena ejemplarizante y consideran que la cadena perpetua es justa porque no se quería cadena perpetua", ha dicho desde Lorica, ciudad natal de Arrieta.
Sobre cómo se encuentran los familiares de la víctima, ha manifestado: "Su hermana ha manifestado que esperaban una condena acorde a la connotación del crimen y no querían pena de muerte para Daniel Sancho".
"Se puede decir que es una buena noticia. La gente quería esta condena contra Daniel Sancho y se esperaba esta sentencia del tribunal de Tailandia", ha dejado claro este amigo de Arrieta.
Marco García Montes, abogado de Daniel Sancho ha dejado claro en el programa que no se arrepiente de haber decidido esta línea de defensa, la cual le advirtieron que no era la correcta: "Los consejos te los da la ley y lo demás son opiniones, pero yo por opiniones no trabajo. Confiamos en la justicia tailandesa y en el Tribunal de apelaciones".
García Montes ha desmentido que tenga pensado solicitar la libertad provisional para Daniel Sancho: "No, eso es una barbaridad. Lo que sí que le ha dicho a Daniel el presidente es que tiene derecho a pedirla, igual que ha dicho que hemos hecho una magnífica prueba y hemos presentado muy buenas pruebas, aunque luego no las han examinado":