El verano es una época maravillosa. Días de luz para disfrutar y noches mágicas para enamorarse. Y en 'First Dates Hotel' tenemos todo listo para recibir a quien se quiera enamorar. Como es el caso de Tomás (o 'Tom') un joven argentino de 28 años socorrista en Mallorca. Ser guardavidas es su pasión: "Es como una figura quizás de súperheroe". Además, piensa que "el sexo es el arte de la vida".
Esto último para él es como un ritual: "Puedes ser más vulgar o la creación. Nacimos gracias al sexo. Todo es evolución y el sexo es evolución. Si tienes el paladar para disfrutarlo, conscientemente lo puedes llevar a cualquier nivel". A su vez, se considera una persona "nómada", pero al mismo tiempo está "abierto a una posibilidad": "Si me enamoro de una chica, estoy dispuesto a ceder algo de mi vida para continuar con el vínculo. No fijo nada".
Carlos Sobera sorprendía a Tomás mientras meditaba y le preguntaba de primeras a qué se dedica. "A observar la vida tal y como es", contestaba el joven de 28 años. Tomás le explicaba cómo le argumenta todo esto a una chica cuando establece una relación y a Carlos Sobera le sonaba la alarma. ¡El discurso había superado un minuto! Al menos eso le hacía creer nuestro presentador, porque quizás su discurso ya había superado los 5 minutos...
Por otro lado estaba Miriam, una joven de 24 años que se dedica a todo el tema del intercambio y voluntariado en otros países. Se considera alguien muy viajera y aventurera, sin dejar de lado lo cariñosa que es. Su vida nómada le impide dedicar todo el tiempo que le gustaría al amor: "No me gustaría tener ningún tipo de atadura, si yo mañana me quiero ir al Caribe y no puedes venir, lo siento mucho...". Es por eso por lo que le gustaría tener una relación abierta, para no cerrarse a nada, conocer a más gente, "vivir y sentir". Y es mala y mandona, pero no quiere dejar de serlo: "No me parece virtud pero tampoco algo malo".
Al verse por primera vez, Miriam no tardaba en sacarle un defecto: "Creo que se debería de cuidar el pelo porque se lo está quemando con tanto tinte". Tomás le explicaba a Miriam que en Argentina, el socorrismo es mucho más pasional y vocacional que aquí, siendo en España quizás algo más temporal y 'de paso'. Ambos encontraban algo en común: no tienen como tal un rumbo fijo en la vida y no se cierran a nada.
Miriam le confesaba además a Tomás lo siguiente: "Voy buscando una relación abierta". La cara del joven de 28 años en un primer momento era de shock: "¿A qué le llamas relación abierta?". Miriam explicaba que no se quiere cerrar a nada y dejar de vivir eso que ella quiere. Esto causaba un "cortocircuito" en la cita y sobre todo, en 'Tom'.
Tras un agradable paseo en bici, llegaba la decisión final. Miriam notaba que se había cerrado un poco: "Si mantienes esa visión tan cerrada, lo que podríamos tener sería un no". Tomás señalaba que tienen dos perspectivas diferentes de ver el amor y que no son muy compatibles. Finalmente, decidían no seguir conociéndose.