Solamente unas horas antes de que Álvaro Muñoz Escassi sea entrevistado por Ana Rosa Quintana tras su regreso de vacaciones a 'TardeAR', Omar Suárez, colaborador de 'Vamos a ver', ha hablado en exclusiva con la madre de Valeri, la presunta amante del jinete.
Durante su conversación, le ha hablado de cómo ve a su hija Valeri después de todo lo sucedido y de verse envuelta en este escándalo: "Claro que está sufriendo con todo lo que están diciendo de ella y más no siendo cierto. Que extorsiona, que quiere aparentar lo que no es... No creíamos que las cosas fueran hasta esto extremos que llegaran a decir todas esas cosas y a calumniarla de esta forma. Todo este tema le ha afectado tanto a ella que está con ayuda psicológica".
Además, Omar le ha preguntado por cómo ha afectado el escándalo a toda la familia: "A la familia también le duele mucho todo lo que está pasando porque la realidad no es esa".
Sobre si ella como madre sabía a lo que se dedicaba su hija, ha sido clara: "No, ese temita... no. Ella nos decía otras cosas diferentes por no herirnos. Pero, como yo le digo, estamos asimilándolo".
La madre de Valeri se ha sincerado sobre qué le gustaría decirle a Escassi: "Yo creo que mejor me callaría. Todo se lo dejo a Dios y la conciencia de que está haciendo las cosas mal, todo a su conciencia". Sobre si le perdonaría, también ha sido clara: "Ha sido injusto con mi hija, pero sí".
Durante una conexión con la redacción, la periodista Nuria Chavero ha adelantado que Valeri ya ha presentado su demanda contra Álvaro Muñoz Escassi: "Lo ha hecho porque considera que el jinete no ha cumplido con el acuerdo al que llegaron en un principio", ha adelantado.