Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

Primeras palabras de Daniel Guzmán tras ser condenado a multa por agresión a los okupas de su casa

El actor Daniel Guzmán ha sido condenado por agredir a los jóvenes que okuparon su casa. Tendrá que pagarles casi 1000 euros en total y 'TardeAR' nos muestra sus primeras declaraciones, un mensaje en el que niega los hechos y advierte que el juicio se declarará nulo.

Daniel Guzmán ha sido acusado de echar a golpes a las personas que okuparon su vivienda, una propiedad ubicada en Madrid, al parecer, en una zona del distrito Moncloa-Aravaca. En el juicio, se considera probado que el actor participó en su desalojo y ahora se le condena a pagar 600 euros y 350 de responsabilidad civil a uno de ellos.

El actor siempre ha negado haber participado en los hechos y no acudió a la vista oral del juicio. 'TardeAR' nos muestra sus primeras declaraciones en las que niega lo sucedido y explica por qué no acudió al tribunal.

En su mensaje, Daniel se declara "un poco sorprendido", se queja de la "falsedad de lo transmitido" y explica: "Es un juicio del que no se me citó de forma correcta y, por tanto, no me pude presentar para conocer la denuncia ni los hechos".

Así, cuenta que no ha podido defenderse, parece decidido a tomar medidas para que este juicio no tenga validez y quiere que tenga la misma repercusión: "Cuando el juicio se dicte nulo, entiendo que también se sabrá y le darán difusión".

Habla una testigo de la okupación de la casa de Daniel Guzmán

El equipo de 'TardeAR' ha podido hablar con una vecina testigo de la okupación y relataba que eran personas "un poco raras" que no le daban "buena impresión": "Estábamos un poco asustados".

"Había voces y gente llegando y gritando que ya tenían casa para vivir", relataba la mujer y dejaba claro que entraron "por la fuerza" porque la casa del actor estaba "cerrada".

Alfonso Egea lanza un mensaje a los medios tras la condena a Daniel Guzmán

En 'Vamos a ver', Alfonso Egea abordaba lo sucedido, destacaba que es "un ilícito gravísimo" el hecho de entrar a una casa para sacar violentamente a nadie "aunque sea tuya".

Sin embargo, también se quejaba de la forma en que se había abordado la noticia: “Hoy he leído unos eufemismos que me han llamado la atención: ‘Unos jóvenes que se instalaron el a casa’, bajo el epígrafe ‘Derecho a la vivienda’ o ‘Que tenían una relación excelente con los vecinos (...) ¿Qué parte no hemos entendido de que unos chicos han okupado la propiedad de este señor y de que tenían una clara intención de quedarse a vivir mucho tiempo? Estamos llegando a unos límites que…”