Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

Exclusiva | La demolición de la casa de Antonio Banderas en Marbella tras años de litigios legales: "Es un solar"

Antonio Banderas ha vivido durante más de 20 años en una de sus casas favoritas, 'La Gaviota', situada en Marbella, Málaga.

Esta vivienda perteneció con anterioridad a Encarna Sánchez y ha sido uno de los lugares favoritos del actor, pero tiene las horas contadas. 'TardeAR' repasa los problemas legales que la han llevado a este trágico final.

Una casa con mucha historia

Anterior a la compra del actor, 'La Gaviota' ya era conocida entre las personalidades de nuestro país y es que pertenecía a la locutora Encarna Sánchez, en cuyos veranos incluso compartió con la cantante Isabel Pantoja, la que fue una gran amiga especial de la periodista. El chalé se construyó con una licencia ilegal concedida en 1995 por el equipo de Gobierno de Jesús Gil, amigo de Encarna Sánchez.

Tras fallecer Encarna Sánchez, su heredera se la vendió en 1997 al actor Antonio Banderas, una mansión a pie de playa en la urbanización 'Los Monteros de Marbella', una casa en la que guarda los mejores recuerdos ya que su primogénita Estela del Carmen, creció allí.

Los problemas legales de la vivienda

En el plan general de ordenación urbana de 2010 legalizó la construcción de la vivienda, sin embargo, años más tarde tras un análisis ese plan se suspendió, catalogando a 'La Gaviota' como ilegal. Hecho que el actor vivió como una víctima del Ayuntamiento de Marbella, que declaraba: "No he cometido ninguna ilegalidad. Compré la casa a un tercero y con todos lo papeles en regla".

El Supremo termina legalizando 6.500 casas, entre ellas, la casa del malagueño que por fin se legaliza en 2014, aunque había una condición, debía de ceder 1.243 metros cuadrados de la parte lateral porque iba destinada a instalar una depuradora.

Pese a este acuerdo, el actor no ha logrado salvar uno de sus bienes más preciados, y mañana en la revista 'Lecturas' se desvelarán los motivos para que su demolición no se haya podido evitar. Miguel Ángel Nicolás, ampliaba la información que va a facilitar la revista y advertía: "Vamos a ver las imágenes impresionantes de la demolición. Es un solar".