Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

Gritos y amenazas de los okupas de Tomelloso a los reporteros de 'Vamos a ver': "Dejad la cámara"

‘Vamos a ver’ se desplaza hasta el barrio San Juan en Tomelloso, Ciudad Real, para hablar con unos vecinos que están hartos e indignados por los robos y la inseguridad de los okupas del barrio.

La periodista pone en contexto a la audiencia: “Es insuficiente y nulo el apoyo que sienten por la Guardia Civil y por los cuerpos de seguridad pese a conocer el miedo que están sintiendo estos vecinos del barrio de San Juan. El infierno empezó hace más de 10 años justo cuando los okupas entraron, y si no fuera poco empezaron a delinquir. Los vecinos nos cuentan que entran también a robar estando incluso ellos dentro de sus domicilios, les insultan y han llegado a increpar a las jóvenes del pueblo. Tiene todo el barrio lleno de jeringuillas, basura…"

Manuel, vecino: "Tengo que poner un doble cerrojo porque entran a robar incluso estando yo dentro"

Manuel Becerra, vecino de la zona, comenta la situación por la que está pasando con estos okupas: “Tengo que poner un doble cerrojo porque no me fio cuando estoy dentro y menos cuando estoy fuera. Me he quedado sin comer por pagar las letras y ahora esta gente va a hacer que me vaya de aquí. Esta situación es inaguantable".

"No es justo que los que no pagan vivan y que los que pagamos nos hagan la vida imposible. Ya me han quitado dos televisiones grandes y aún así también se metieron a quitarme la motosierra y era esto siendo de día…Esto está abandonado por el alcalde o pro quien sea, nos prometen cosas, pero nadie hace nada. Tenemos un barrio lleno de basura y estamos pagando nosotros los impuestos para vivir así. No puedo ni abrir las ventanas de lo mal que huele. Vivo en una esquina y veo toda la droga, las cacas de perro que dejan…", declara Manuel.

Por último, otro de los vecinos explica que hace poco vino el nuevo alcalde a ver la situación, pero aclara que “esto es un sinvivir, para nosotros y para los niños del barrio, esto da miedo”.