Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

La vidente acusada de estafar 300 mil euros a una mujer con discapacidad se defiende: "No tengo miedo, no he robado a nadie"

Una vidente de Barcelona ha sido detenida por estafar 300 mil euros a una mujer discapacitada. En sus redes sociales, la adivina se daba a conocer como 'Nana', una vidente con más de 40 años de experiencia en rituales sanadores y en amarres de amor. En su lugar de trabajo, tumbaba en la camilla a sus clientes y les untaba supuestas cremas haciéndoles creer que controlaba su energía.

En el mismo sitio, la pitonisa tenía varias vírgenes y santos encima de la mesa donde echaba las cartas del tarot a sus clientes. Tres días antes de la noche de San Juan, donde se produjo su detención, la vidente publicaba una sesión especial con un ritual para saltar el fuego.

Ese mismo día, la víctima contactaba con la adivina, una mujer que tenía un 33% de discapacidad. Entre el año 2015 y el 2023, la víctima y su amiga pagaron a la vidente 178 mil euros. Los pagos se hacían en metálico, en Bizum o en transferencia bancaria. En este momento hay un investigación abierta para saber si hay más víctimas.

El testimonio de la vidente que ha sido detenida por estafa

'TardeAR' ha podido hablar con la vidente que ha sido detenida tras la denuncia que puso la víctima de la supuesta estafa. La pitonisa ha sido clara: "Que me registren, yo tengo una deuda de casi 140.000 euros de hipoteca... Quiero limpiar mi nombre porque llevo 40 años en la profesión, todo el mundo me conoce".

La adivina ha señalado que ella nunca había tenido ninguna denuncia antes de lo que ha sucedido en los últimos días: "No he tenido nunca ni una denuncia, al contrario, sigo manteniendo el primer cliente, que somos amigos". La vidente ha contado cómo entraron los Mossos d'Esquadra a su casa para detenerla: "Derribaron la puerta y yo diciéndoles 'por favor, que yo abro' y me dijeron que o me apartaba o me disparaban".

Por otro lado, ha confesado que no tenía conocimiento de que la mujer que denunció la estafa tenía discapacidad. La adivina ha comentado que ambas eran amigas y solían tener relación: "Esta mujer ha dormido en mi casa, había habido una relación normal entre amigas".

La pitonisa ha explicado que no tiene ningún temor porque según ella no le ha quitado el dinero a nadie: "Lo que tengo es pena. No tengo miedo porque no yo no le he robado a nadie ni le he estafado a nadie".