Exclusiva| Los análisis toxicológicos de las muestras de sangre de 'Los crímenes de los Galindos'

Idelfonso Arcenegui, testigo de excepción de las huellas del crimen porque fue quién descubrió tres de los cinco cadáveres encontrados, se ha sentado en nuestro plató de 'Los Galindos: toda la verdad', donde hemos mostrado el informe toxicológico que se realizó en agosto de 1975, tres semanas después de los crímenes.

En nuestro programa se ha mostrado el informe toxicológico del ministerio de Justicia que se incorporó al sumario de Los Galindos. En este informe se estudian siete muestras de sangre de los distintos escenarios en los que aparecieron. Dos de las muestras no ofrecen ninguna duda de sobre a quién pertenecían, son las de Juana y Ramón Parrilla, el resto tuvieron que ser cotejadas.

Este informe es el que envió el forense Alejandro Arcenegui acompañando a las muestras y relacionandolo con dónde se habrían recogido cada una de ellas. Idelfonso, en nuestro plató explicaba todas las anotaciones de este informe que pertenecía a su padre.

"Mi padre escribe qué grupos corresponden a cada muestra de sangre", nos explicaba Idelfonso que iba dando detalles de cada una de las siete pruebas. "Había un grupo sanguineo que no correspondía ni a Ramón ni a Juanita, era la uno", detallaba y respondía a si esa sangre podría pertenecer o no al asesino, como también explicaba que "en aquella época no había muestras de ADN, solamente se utilizaban los grupos sanguíneos y había una gran variedad de posibilidades".

Lo único que está claro es que siete muestras de sangre revelan que hay un rastro sin identificar. El padre de Asunción Peralta era del grupo A y la madre del grupo 0, ¿podría ser Asunción esa persona sin identificar? Idelfonso Arcenegui nos desvela algunas de las claves de este informe.

Temas