Mercedes Milá se sentaba en '100% Únicos', donde aseguraba que ella sabía que lo suyo era el periodismo, con el que poco a poco se fue acercando a televisión, algo por lo que no tuvo reparo en intentarlo todo: "En esa época no había becarios, engañe para estar en televisión porque dije que yo tenía que subir a los estudios porque requería ir a los estudios para un trabajo que estaba haciendo, pero no era verdad. Y me quedé y empecé a enamorarme del periodismo y enseguida empecé a hacer entrevistas y empecé en Madrid".
La periodista recordaba algunos de los pasos que ha dado en su impresionante carrera profesional como periodista, en la que recalcaba un punto muy importante para ella: "Acabé haciendo el programa más bonito que se puede hacer en el mundo, que es 'Gran Hermano'. Programa del que fue presentadora entre el año 2000 y 2015, con la excepción de 2002.
Además, ante las preguntas de nuestros '100% únicos' sobre el programa, Mercerdes Milá desvelaba si sería capaz de entrar en la casa de Guadalix como partipante del 'reality' y que cree ella que es imprescindible que tenga alguien para poder formar parte.
"Para ser concursante de 'Gran Hermano' hay que ser muy valiente y muy generoso, si no tienes esas dos características no puedes entrar", relataba la icónica presentadora, que explicaba el motivo de sus palabras y por qué creía que un concursante tiene que reunir estas características: "Te están siguiendo las cámaras todo el día".