Juan Mateo Fernández de Córdova tiene claro lo que sucedió en la finca 'Los Galindos', el lugar perteneciente a su familia en el que se sucederieron cinco crímenes en 1975 de los que hoy en día aún se desconoce la autoría. Juan Gutiérrez, por su parte, vivió en la finca después de los asesinatos. Ambos se han encontrado en 'La verdad de Los Galindos' y han intercambiado posturas.
Uno de los puntos en los que discrepaban, era en la situación de la alacena donde Juan Gutiérrez apunta a que encontró unas "manchas imposibles de quitar" que podrían haber sido de sangre.
En el programa, Juan Gutiérrez mostraba un plano que había hecho del interior de la casa de los Marqueses, algo inédito ya que nunca existió ningún plano de la casa ni siquiera en el sumario. Juan Mato insistía en que la alacena no era tal y como la recordaba y los dos no llegaban al entendimiento.
"Su madre vería que algo pasaría. La mancha grande. En el mismo comedor, porque la alacena da al comedor", siguió defendiendo Juan Gutiérrez. A continuación, el que fuera inquilino de 'Los Galindos' tras los crímenes expresaba su hipótesis sobre lo que podría haber sucedido.