Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

Exclusiva | Las imágenes del interior de la casa en la que se ejecutó el triple crimen de Chiloeches

Poco después de que la jueza encargada del caso del triple crimen de Chiloeches (Guadalajara), en el que una joven de 22 años y sus padres fueron asesinados, decidiese levantar el secreto de sumario en torno a lo ocurrido tras haberlo prorrogado un mes, 'Vamos a ver' ha tenido acceso en exclusiva al sumario del caso.

En el sumario, al que este programa ha tenido acceso de forma íntegra, podemos ver lo que grabaron las cámaras de seguridad, las imágenes de los detenidos escapándose de la escena del crimen, las declaraciones y todas las fotografías del interior de la vivienda tan solo unas horas después de cometerse el triple asesinato.

"Me levanté sobresaltado debido a que escuché unos golpes y gritos que provenían de la planta superior, donde duermen mis padres y mi hermana. Salí de la habitación y vi a mi hermana tirada en las escaleras", comienza relatando el único superviviente de este asesinato.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de abril en un chalé ubicado en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches, donde el matrimonio y su hija aparecieron muertos con múltiples heridas de arma blanca.

Tras dar inicio a una exhaustiva y compleja investigación, las autoridades materializaron la detención de cuatro personas, tres de los cuales están en prisión provisional comunicada y sin fianza.

La expareja de la joven asesinada junto a sus padres, en prisión

Concretamente, se trata de dos hombres, F.P.S. y D.M.A, que están en prisión desde el 16 de abril y a quienes se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio; y un tercero, expareja de la joven asesinada, que está en prisión desde el 29 de abril, imputado provisionalmente de un delito de robo con violencia en casa en la modalidad de inductor.

La cuarta detenida fue una mujer, W.B.G.M, para la que se decretó libertad provisional, con obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salir del territorio nacional y retirada del pasaporte.

La joven de 22 años y sus padres, de 52, asesinados con heridas de arma blanca, no eran originarios del municipio, pero llevaban más de veinte años en el pueblo, donde había estudiado la hija fallecida.

Ahora, la jueza ha levantado el secreto de sumario sobre el procedimiento judicial abierto en un auto de fecha 10 de junio de 2024, según recoge EFE citando fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.