Tras ser puesto en libertad sin fianza este mismo lunes 20 de mayo, Antonio Tejado ha acudido a firmar al Juzgado de Sevilla. El sobrino de María del Monte, acusado por su presunta implicación en el robo a la vivienda de su tía y de Inmaculada Casal, tiene la obligación de compadecer los días 7 y 21 de cada mes.
El juez no decretaba un pago de 100.000 euros de fianza para su excarcelación, como solicitó la Fiscalía, pero sí varias medidas cautelares: retirada del pasaporte, orden de alejamiento de las víctimas, y obligación de comparecer cada 15 días en el Juzgado.
Antonio Tejado ha acudido solo a firmar al juzgado y lo hacía con semblante muy serio. A la salida, el sobrino de María del Monte intentaba esquivar a la prensa que se daba cita a las puertas del juzgado para tratar de conseguir las primera declaraciones de Tejado. Pero el sobrino de María del Monte no ha querido desvelar cómo ha pasado estas primeras horas en libertad, ni qué ha hablado con su familia tras salir de prisión. Antonio tampoco ha querido confirmar si es verdad que está preparando una entrevista en televisión ni si va a hablar con sus hijos para explicarles lo ocurrido.
Alrededor de las 9:20 horas, Tejado ha llegado a su cita con el juez solo y conduciendo su propia moto. Con gafas de sol negras, pantalones vaqueros y un polo azul, ha entrado y salido de los juzgados sin hacer ningún tipo de declaración.
El sobrino de María del Monte ha entrado y ha salido caminado con la cabeza alta, la mirada fija en un punto indeterminado y un rostro especialmente serio mientras ignoraba las preguntas de la preguntas de los periodistas.
Antonio salía de la cárcel en compañía de su abogado, que se declaraba muy satisfecho con la decisión que ha tomado el juez. "Está contento, lo esperaba hace mucho tiempo y ha preferido no hacer ningún tipo de declaración", decía Fernando Fernández Velo y añadía que era momento de que se reencontrara con su familia: "Dirá lo que estime oportuno".
Eso sí, dejaba claro que él ha sido quien ha preferido no responder porque le ha parecido lo más conveniente pero dejaba claro: "Está muy contento, eso me consta".
Alba se enteraba por los medios de la decisión del juez con respecto al padre de su hija y explicaba que, durante este tiempo, la niña ha mantenido el contacto con la madre de Antonio, su abuela, que le transmitía la situación de su padre.
La Fiscalía pidió la puesta en libertad de Antonio el pasado 16 de mayo, aunque solicitó que se estableciera una fianza de 100.000 euros. Ante esta noticia, Makoke nos contaba la reacción de María del Monte e Inmaculada Casal en 'Así es la vida': "Lo ven culpable y están indignadas, están en desacuerdo con esta petición del fiscal", transmitía.