Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

Un reportero de nuestro programa es agredido por okupas en Vallecas: "Me han tirado un huevo y ha venido la policía"

Pilar, la presidenta de la comunidad de vecinos de una urbanización de Vallecas, Madrid, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ para explicar la terrible situación que están viviendo con unos okupas que se hacen pasar por una empresa de alquiler de pisos vacíos.

El reportero comenta que “estos vecinos están sufriendo amenazas, viven un auténtico infierno. De hecho, he sido testigo esta mañana de cómo han intentado agredirnos lanzando huevos, me ha dado a mí y ha venido la policía”.

Toño García pone en contexto a la audiencia sobre la situación “Estamos en Vallecas, en una urbanización de lujo donde los pisos cuestan alrededor de 300.000 y medio millón. Esta situación lleva así unos tres o cuatro años, la constructora inicial quebró y 28 pisos libres los cogió una inmobiliaria, un negocio de okupas”

“No se puede señalar a nadie, pero creemos que viene de la constructora. Primero crearon una empresa pequeña, desaparece y crean otra. Están manejando desde aquí las llaves y son quienes hacen, entregan los contratos falsos a las personas que captan”, detalla la presidenta.

La presidenta de la comunidad: "Nos dimos cuenta a raíz de que forzaron una vivienda, llamamos a la policía y vieron los contratos falsos"

“Nos dimos cuenta a raíz de que forzaron una vivienda, llamamos a la policía y este señor acredita que se dedica a alquilar inmuebles aquí, le piden los papeles y cuando ven que todo es falso se lo llevan”, comenta Pilar.

Una vecina se dio cuenta de que estaban intentando alquilar el piso que tenía él ocupado, entonces llamamos a la policía y claro al ver el contrato avisaron a estos chicos de que se tenían que marchar porque todos los papeles eran falsos. Esta gente sabe muy bien a lo que venía, aquí no puedes alquilar un piso por 300 euros ni por 500”, asegura la presidenta.

Por último, Toño García explica que “he intentado hablar con el supuesto cabecilla de los okupas, pero no me ha abierto la puerta ni me ha contestado. Aún así uno de ellos sabía que estábamos aquí, deben tener un grupo de WhatsApp donde se informan porque nos han intentado agredir con huevos”.