Logo de telecinco
telecincoLogo de La mirada crítica

La mirada crítica

telecinco

Carlos Carrizosa, candidato CS en las elecciones catalanas: "Puigdemont no va a permitir que gobierne Illa"

Carlos Carrizosa, candidato CS en las elecciones catalanas, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para comentar las próximas elecciones de Cataluña y cómo Puigdemont le ha cerrado la puerta a pactar con el PSC, tras las elecciones del 12M

“Creo que Illa no gobernará, los votos que vayan al partido socialista van a engrosar las posibilidades de Puigdemont para ser presidente, es por sus amenazas que no van a consentir que haya un presidente socialista", detalla Carlos.

“Esto es una llamada directa al señor Sánchez, es decirle mira te retiramos el apoyo si nos pones de presidente a Illa y ya está, se han acabado las posibilidades de Illa para ser presidente porque en cuanto Pedro Sánchez tenga que elegir entre su silla o la de Illa, va a coger la suya propia, la de la Moncloa", asegura el candidato de las elecciones.

Carlos Carrizosa, candidato CS: "Con la amnistía de Sánchez tenemos un serio peligro para que Puigdemont acabe convirtiéndose en presidente"

"El señor Puigdemont era una persona políticamente acabada, pero con esta amnistía de Sánchez que otorgó por siete votos, ahora tenemos serias posibilidades y serio peligro de que Puigdemont acabe encaramándose otra vez siendo presidente de la Generalitat. El separatismo sigue amenazando, sigue poniendo en valor el golpe de estado de 2017 y tienen vampirizado al gobierno de España. Me pregunto cuántos votos cuesta un referéndum, nos acabarán vendiendo una consulta para decir que es constitucional", detalla Carlos.

Por último, el candidato de las elecciones de Cataluña explica que "hemos podido cometer errores, pero nuestros votantes saben que no vamos a traicionar y venderlos al separatismo como Illa y Sánchez. Tampoco hacer como Feijóo, que es hablar con quien sea para llegar a la Moncloa. Tiene unos antecedentes el Partido Popular que no te puedes fiar, en los que Rajoy encontraba a Puigdemont como una persona responsable y a Junts un partido serio".