La búsqueda del 'Factor X' ha comenzado con un emocionante programa de estreno. Conducido por Ion Aramendi, el jurado compuesto por Vanesa Martín, Willy Bárcenas, Lali y Abraham Mateo ya tienen a sus primeros fichajes en su batalla por dar con el 'Factor X'.
En el estreno, Vanesa Martín era la primera en poder escoger (los turnos de elección en el jurado irán rotando cada semana) entre los participantes que durante la noche habían conseguido mayoría de síes en el jurado. "Tengo en mi corazón un nudo real. Ahora que os veo de nuevo, veo tanto talento y esfuerzo... Esta noche me voy a dejar llevar por mi corazón", expresaba antes de dar el nombre de su primer fichaje. Muy atentos, guardaban silencio Lali, Willy Bárcenas y Abraham Mateo.
Finalmente, la cantante fichaba a Teete para sumarse a sus filas. Un joven gaditano que había causado sensación con su desparpajo y con su romántica canción dedicada a su novia. Teete estudia ADE pero lo que le apasiona es la música, por eso se mostró más que emocionado al ser el primer elegido para seguir en el concurso por ser el ganador de 'Factor X'.
El siguiente turno era el de Willy Bárcenas. El solista de 'Taburete' aseguraba que para él era muy difícil escoger porque hasta ese mismo momento sentía dudas ya que "todos nos han hecho sentir", explicaba. No obstante, Willy Bárcenas argumentaba que quería mirar hacia el futuro y creía que había "una joya". De nombre, Zoe.
La actuación de Zoe en un principio parecía no haber convencido al jurado. Pero tras la propuesta de Willy Bárcenas y conseguir poner la cejilla en la guitarra, ha provocado la emoción total en el veredicto.
"Este es el momento más duro, sin duda", confesaba Abraham Mateo cuando era su turno para elegir entre los participantes. El cantante, no obstante, animaba a todos ellos diciéndoles que debían sentirse "orgullosos" por lo que habían hecho. Pero al solo poder escoger a uno, Abraham Mateo se decantó por Jaqui Lin.
La canción cristiana de Jaqui Lin ha causado sensación a todos. Y es que se trata de un hit que nació a raíz de una "experiencia espiritual" que tuvo. "Sentí que Dios me llamaba a una misión en concreto, con ese don que me ha regalado, que es la voz", confesaba antes de su show al veredicto. Abraham Mateo se había mostrado fascinado y aseguraba tener escrito ya antes de que terminase la actuación de Jaqui Lin que quería trabajar con ella. "No sé si es una cosa de Dios", apuntaba Abraham Mateo.
Antes de desvelar su elección, Lali quiso dedicar unas palabras a todos. "Es muy difícil lo que hicieron. Sea quien sea quien nombre, váyanse feliz de esta experiencia que es una cosa más en una carrera musical", expresó la cantante.
A continuación, Lali abría su equipo de 'Factor X' con el grupo 'Belter Souls', que fusionó a la perfección distintos géneros musicales como el góspel y el folklore español.
Así terminaba el programa de estreno de 'Factor X' pero los cantantes no seleccionados y con más de tres sí en su valoración por el jurado aún tienen una oportunidad. Pero tendrán que esperar al fin de las audiciones.