Javier Flores es sobrino de Vicente Sánchez, el hombre de 79 años que desapareció en Hinojal. Su desaparición despertaba las incógnitas y es que parecía abrupta. Tras su búsqueda, la guardia civil detuvo a una persona y en apenas 24 horas se ha encontrado un cuerpo que podría ser el de Vicente. En ‘TardeAR’ hablamos con el sobrino del desaparecido.
40 días después de que se iniciara su búsqueda, la guardia civil detuvo a una persona, el alguacil del ayuntamiento de la localidad, José María. No se confirmó que fuera responsable de la desaparición de Vicente, pero apenas un día después, se ha encontrado un cuerpo en la zona rural de Hinojal.
Javier Flores es sobrino de Vicente y nos cuenta que en la familia están “bastante sorprendidos por el giro que han dado los acontecimientos”. Eso sí, confiesa que por un lado están “más tranquilos” porque van a saber qué ha ocurrido y no como en otras desapariciones que no se resuelven.
“Damos gracias a los cuerpos de seguridad del Estado, a la guardia civil concretamente, han hecho un trabajo excelente porque en 40 días prácticamente han solucionado el tema”, decía.
En cuanto a la persona detenida, no saben si ha tenido alguna motivación o si realmente ha sido él el culpable: “Esta persona está detenida, pero tienen todos los indicios de que puede ser él”.
Hasta el momento, las autoridades no les han contado si esta persona contaba con algún cómplice, pero sí nos decía que se trata de una persona “muy conocida en el pueblo” y que entre ellos se conocían.
Eso sí, no sabe si sucedió algún problema: “Yo concretamente con esta persona, con el alguacil, nunca vi que tuvieran una pelea o que hubieran discutido. No nos conta una pelea grande”.