Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

La abuela del niño que murió dentro de una lavadora: “¿Ana Rosa, sabes lo duro que es devolver tu nieto muerto a tu hijo?”

En ‘TardeAR’ hablamos con la abuela del niño que falleció hace unos días en el interior de una lavadora. María Teresa narra emocionada cómo ocurrió el trágico incidente y también da las gracias a este programa por su cobertura: “Sois los únicos que nos habéis tratado con todo el respeto del mundo”.

María Teresa es la abuela del niño que murió hace escasos días en el interior de una lavadora. Emocionada, cuenta en ‘TardeAR’ que el niño pasó el día con ella, la abuela, y con su otra hija, y tía del niño. Asegura que estuvieron jugando y que, cuando su nieto se quedó dormido con su hija, ella aprovechó para salir de la casa a hacer unas compras: “Fueron unos minutos”, relata.

Cuando volvió a la vivienda cuenta que su hija ya estaba despierta y que, al no encontrar al niño, se pusieron a buscarlo por toda la casa. Destaca que era un niño al que le gustaba mucho esconderse: “Nadie imaginó que pudiera meterse en la lavadora que tengo en la terraza. Buscamos por toda la casa. Lo busque por el balcón, por si se había caído. Al girarme, mi nieto estaba dentro de la lavadora”.

María Teresa detalla cómo era la máquina en la que falleció su nieto, una información que asegura que proporciona para acabar con los rumores que se han publicado: “Es una lavadora frontal, que también han especulado. Es una lavadora moderna, que a la que empujas un poco al cerrarla, tiene un imán que se encaja. Ni se puede abrir desde fuera ni desde dentro por seguridad”.

Cuando Ana Rosa Quintana le pregunta por cuánto tiempo pudo estar metido el niño en la lavadora, explica que “como mucho 15 minutos” y también aclara otras especulaciones: “Se está diciendo que el niño tiene unas lesiones en las manos. Es mentira. El niño en ningún momento lucho por salir de la lavadora. Se están diciendo burradas. Se está hablando del informe forense y nos lo han dado hoy. Ha sido un duro y trágico accidente”.

María Teresa, a pesar de los duros momentos que está atravesando, ha querido dar las gracias a ‘TardeAR’ por la respetuosa cobertura: “¿Ana Rosa, sabes lo duro que es que devolver tu nieto muerto a tu hijo? He querido hablar en vuestro programa porque sois los únicos que nos habéis tratado con todo el respeto del mundo”.

Temas