Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

El perfil del agresor machista del metro de Barcelona: tiene hasta cinco delitos por hurto y robo

  • Toni Castejón, colaborador habitual del programa, ofrece todas las últimas novedades sobre el agresor machista del metro de Barcelona

  • "Si no llega a ser por la alarma social, las imágenes tan duras y el revuelo que se creó yo creo que dudo que hubiese entrado a prisión", la opinión de Toni sobre el revuelo que ha tenido el caso

  • "No es la primera vez que pasa en Barcelona", la reivindicación de Toni Castejón sobre los delitos machistas en la ciudad condal

El equipo de 'Vamos a ver' se desplaza hasta Barcelona para hablar con Toni Castejón, miembro del sindicato de Mossos d'Esquadra y colaborador habitual del programa, para conocer todos los últimos detalles del agresor machista que insultó y pegó a varias mujeres en el metro de la ciudad condal.

Joaquín Prat y todos los colaboradores analizan las imágenes de las brutales agresiones e insultos que se produjeron en el metro de Barcelona por parte de un delincuente machista. Un suceso que cuenta con hasta 10 víctimas y que los Mossos d'Esquadra han animado a todas las mujeres agredidas a que presenten denuncia por el hecho.

El presentador de 'Vamos a ver', tras ver las imágenes del suceso, conecta en directo con Estefanía Ruiz. La reportera, ofrece la última novedad sobre el caso: "Una única víctima ha presentado denuncia de las 10 agredidas. Esta última víctima a la que agrede con tantísima brutalidad tiene el tímpano perforado y, de momento, es la única que ha denunciado. Este hombre se encuentra en la prisión de Brians".

Tras esto, la periodista da paso a Toni Castejón y aporta su visión de los hechos: "Las imágenes hablan por sí solas y, a partir de aquí, en el corto espacio de tiempo hizo lo que hizo y es previsible adivinar que no era la primera vez que hacía algo así. A partir de aquí, se procedió a su detención y ha pasado a prisión. La verdad es que si no llega a ser por la alarma social, las imágenes tan duras y el revuelo que se creó yo creo que dudo que hubiese entrado a prisión".

El presentador de 'Vamos a ver' aprovecha la conexión en directo con Toni Castejón para pedir más información sobre el agresor. El colaborador responde: "Uno más Joaquín. Una persona magrebí que estaba por aquí. Lo que sabemos de él es esta vida social que tiene. Que yo sepa, está en situación regular", apunta el colaborador.

Toni Castejón también habla de la importancia de que el resto de las agredidas denuncie: "Es importante porque, primero, de momento ha sido imputado por las lesiones y el trato denigrante, pero la unidad de Mossos ya lo está tratando como delito de odio. Es algo muy explícito como va directamente a cada mujer que se encuentra. Insisto, no es la primera vez que lo hace"

Toni Castejón: "No es la primera vez que pasa en Barcelona"

El colaborador habitual de 'Vamos a ver' y miembro del sindicato de Mossos d'Esquadra aprovecha la entrevista para contar otra historia similar a lo ocurrido en el metro: "No es la primera vez que pasa en Barcelona. En Navidad, un chico clavado a este se acercó a unas chicas que salían de una cena y le metió una puñalada a una 'por la cara', por ser mujer. Es algo que tenemos ahí en la calle y, en este caso había imágenes y ha acabado como ha acabado".

Antes de que finalizara la conexión en directo, el experto en sucesos, Alfonso Egea, pregunta a Toni para confirmar la importancia que ha tenido que este hecho haya sido grabado: "Que un tipo por lesiones y trato degradante esté en prisión... Lamentablemente, no es lo normal. Está dentro porque hay un vídeo", afirma el periodista. Toni, tras escuchar las palabras de Alfonso, lo corrobora: "Si no llega a haber imágenes, esta persona estaría por un tema de lesiones y estaría en la calle. Agradezco enormemente que, por el motivo que sea, esté dentro. Que no esté por aquí circulando".

El agresor machista del metro de Barcelona es un sospechoso conocido por los Mossos que cuenta con hasta cinco delitos por hurto y robos. De momento, se ha acordado prisión provisional por un posible delito de odio.