Carlos Bueno, secretario general de Alma Rural, comparece en el directo de ‘la mirada crítica’ para comentar las demandas de los agricultores y ganaderos por las que están provocando numerosas manifestaciones y cortes en las carreteras.
La entrevista comienza con Carlos Bueno explicando que “los problemas de competencia desleal que tenemos en el campo, los tenemos tanto agricultores con ideología derecha como los de izquierda. Las pérdidas de dinero que estamos teniendo, las tenemos todos, igual que la mala gestión del agua…estamos luchando con la independencia alimentaria.
"Ha saltado una chispa y eso ha hecho saltar la mecha en la que se están uniendo todos los agricultores, estamos hablando de más de dos millones de agricultores y ganaderos”. En el mundo rural además, hay otras actividades que están totalmente boicoteados por normativas adoctrinadas y por normativas que están impidiendo realizar estas actividades, como la caza, la pesca, las mujeres rurales, criadores de animales, los toros. Somos más de 10 millones de personas afectadas por diferentes normativas que se están haciendo de manera errónea", añade el secretario general de Alma Rural.
Por último, Carlos Bueno comenta que "existe una ley de especies exóticas, dentro de ello no se han metido algunas especies, se han querido extralimitar y están perjudicando lo que es la actividad en el campo. Nosotros proponemos que se hable con nosotros y metamos lo que es realmente importante, pero hay otras actividades que generan un recurso económico en pueblos o sitios donde sólo sobreviven gracias a estas actividades".