Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

La paliza que recibió el padre de una de las niñas agredidas sexualmente en Los Villares: "La familia de los agresores vino a matarnos"

El equipo de ‘Vamos a ver’ se dirige hasta Jaén porque hoy pasan a disposición judicial los familiares de los investigados que se enzarzaron con la familia de una de las víctimas. En el pueblo de Villares, tres chicas denuncian haber sido agredidas sexualmente por parte de cinco vecinos, al interponerse las denuncias correspondientes, las familias de los denunciados han amenazado y agredido a los familiares de las chicas.

Paco Ballesta comienza la entrevista explicando que “hemos visto en el juzgado de Jaén a las personas denunciadas y dos posibles intento de homicidio es lo que se juzga”. El padre de una de las víctimas comenta que “estamos mal, pero sacando fuerzas. Tengo tres o cuatro costillas rotas, me han dado siete u ocho puntos encima del ojo. A mí me avisan de que lo están matando y yo cuando baje no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, nos bajamos del coche y le han empotrado el coche contra el suelo y le han dado una paliza. Yo recibo una paliza y me quedo tirado en el suelo, no sé si luego intentan huir, lo que si sé es que yo estaba atrapado debajo del coche.

El padre de una de las presuntas víctimas agredidas sexualmente: "La Guardia Civil nos está ayudando desde el primer momento, si no fuera por ellos nos tendríamos que haber ido de aquí"

Por otro lado, Paco Ballesta detalla que "para llegar aquí a esta vivienda, hemos tenido que abrir lo que estaba cerrado por la Guardia Civil y estaban dentro todos los adultos encerrados por miedo a que vuelvan a recibir otra agresión". Además el padre añade: "Las niñas están arrepentidas de haber denunciado pensando en que han liado esto”.

El padre explica que "la niña es menor de edad, tiene 15 años y la pobre lo esta llevando como buenamente puede. Yo denuncié tocamientos, que le habían dicho cosas, que intentaron llevársela a la fuerza, todo lo que ella me contó. Todos son vecinos del pueblo. La Guardia Civil nos está ayudando desde el primer momento, si no fuera por ellos nos tendríamos que haber ido de aquí".

“Es una situación muy complicada, además a uno se le acusa de tentativa de homicidio en dos ocasiones, la primera cuando el todoterrreno empotra contra el coche de uno de los familiares de las denunciantes, la segunda, baja del coche y con el puñal va hacia el cuello de esta persona. Otra tentativa de homicidio la realiza otra persona en el momento en el que le atropellan e intenta matar al padre de la chica. El resto de implicados son menores y su situación es menos grave, esta información está pendiente de confirmar”, explica el reportero.