Logo de telecinco
telecincoLogo de ¡De viernes!

¡De viernes!

telecinco

Carlo Costanzia muestra la pulsera telemática que lleva y aclara qué delito ha cometido: "Estoy en privación de libertad"

Carlos Costanzia está condenado a 21 meses de prisión por estafa, de los cuales lleva seis ya cumplidos. El hijo de Mar Flores habla de lo que sucedió para acabar en esta situación y muestra la pulsera telemática que lleva puesta y que le priva de libertad

Cuando Carlo tiene 25 años y regresa a España, su consumo de drogas se vuelve un problema de cárcel. En su primer delito, alegó que era una adicto y acabó en un centro de deshabituación. Pero no cumplió las normas y fue expulsado.

"He llegado a estar en tercer grado cuatro meses y, después, ocho meses. Muchas veces he estado en calabozos por conducir bajo efectos de drogas, alcohol y no tener carnet en una de estas veces", relata. De hecho, ha llegado a estar preso y que su compañero pusiera la tele y estar él en pantalla, como actor en una serie: "Me sentía un fracasado".

Carlo Costanzia habla del delito de estafa por el que cumple condena

"Ahora mismo sigo en privación de libertad", aclara Carlo, que muestra, además, la pulsera telemática que lleva en el tobillo. "Me la conceden cuando estoy en la última fase por los delitos de conducción y se me queda por este nuevo delito que se me impone, el de estafa". Pero ¿qué sucedió?

Rodando la serie "hay una persona que alquila los coches a la serie, eran de alta gama. Me dijo 'oye, yo te puedo conseguir este coche de segunda mano, más barato, y pido un préstamo al banco. Mi intención es abrir una empresa de alquiler y venta de coches". Los coches no llegan y él siempre me da justificaciones escritas de que están parados en aduanas. Eran falsificaciones, pero las hacía muy bien", añade.

"Este tío usaba mi nombre e imagen para respaldar su credibilidad a la hora de pedir dinero a la gente y traer los coches que ellos quisieran. Él ahora está en busca y captura, está desaparecido. Toda la gente que me ha denunciado sabían que la única manera de recuperar su dinero era tirándose hacia mi porque este no lo hubiera devuelto en su vida", relata Carlo. Asegura que ha devuelto "más del doble de lo que ha entrado en mi cuenta y siendo condenado". Por eso se rebajó la condena de 9 años de prisión a 21 meses. Ahora lleva cumplidos seis.