Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

El padre de uno de los menores que iba con Ivo en el kayak cuenta su versión: asegura que todo fue "una chiquillada"

Aún se desconoce el paradero de Ivo, el menor al que se perdió la pista después de que se hundiera el kayak en el que iba con dos amigos. Se han dado varias versiones de lo sucedido pero David González, padre de uno de los chicos, niega que haya varias versiones y apunta a una "chiquillada".

Sucedió en la mañana el día de Reyes, cuando Ivo despareció misteriosamente en las aguas del Mar Menor. Se le perdió la pista a las 02.30 de la madrugada, cuando el kayak en el que iba junto a otras dos personas, se hundió.

Los gritos de socorro alertaron a un vecino que llamó a emergencias y salvamento rescató a sus dos amigos, que fueron atendidos por sufrir una fuerte hipotermia. Sin embargo, aún no hay ni rastro de Ivo.

Se ha publicado que la familia piensa que no ha sido un accidente: “Nosotros pensamos que lo han matado o que está secuestrado en una casa”, sin embargo, el padre del otro menor niega que haya dos versiones de lo ocurrido y apunta a una chiquillada.

“La única persona que ha metido una versión diferente ha sido el periodista que, sin verificación alguna, ha intentado hacer que una niña de 15 años que no entiende casi 'El Español' le haya dicho algo que todavía estamos dudando si lo ha dicho”, decía.

Y es que asegura que la familia del menor desaparecido ha negado haber dado una versión diferente: “Me han dicho que en ningún momento han dicho eso ni nada”.

¿Cómo ocurrió todo?

Según el relato de David, los chicos encontraron la canoa tirada y decidieron cogerla para dar una vuelta “de muelle a muelle” pero se vieron bien y quisieron ir a la perdiguera: “Para nada está cerca, es verdad que el Mar Meno es apacible pero en la orilla, dentro la olas son más grandes”.

“Iban fumándose un cigarro, se lo van pasando, si alguien piensa que puede ser cosa de droga, en el hospital les hicieron pruebas y los niños ni llevaban drogas ni nada”, explicaba David y retiraba que tan solo querían “dar un paseo”: “Al ponerse Ivo de pie para coger el cigarro, el kayak dio la vuelta y cayeron los tres”.

Ninguno de los tres sabe nadar, pero su hijo y el otro chico sí saben “mantenerse” con lo que pudieron llegar a 500 metros de la costa. 

Temas