A finales de los 90 y principios de los dos mil protagonizaba series y películas de éxito y en la actualidad vive alejado del foco mediático. Mariano Alameda se convirtió en un auténtico ídolo de masas pero en 2006 se apartó del mundo de la interpretación y fundó un centro espiritual en pleno centro de Madrid. Ahora imparte clases de yoga y publica vídeos de sus conferencias en las que da las claves multidisciplinares sobre meditación trascendental. Así es la nueva vida del actor...
Mariano consiguió la popularidad interpretando a Íñigo en ‘Al salir de clase’ - serie que comenzó un 8 de septiembre de 1997- durante tres años en un total de 600 episodios. Gracias a la serie, el joven se convirtió en ese ídolo juvenil que volvía locos y locas a los jovencitos de este país. La ficción petó en las sobremesas españolas y no había ni un adolescente que no llegara corriendo de clase para ponerse frente al televisor.
Después de su paso por Telecinco el éxito continúo como actor de teatro, series y cine. Aunque no fue hasta años después cuando su vida dio un vuelco de 180 grados: en 2010 abandonó el mundo de la interpretación por completo. Atrás quedaron las telenovelas nacionales, las series en prime time o su interpretación de Lisandro con Verónica Forqué en la adaptación de ‘El sueño de una noche de verano’ de Shakespeare, porque el joven quiso emprender y fundo un centro espiritual en Madrid.
El nuevo Mariano Alameda se ha convertido en asesor espiritual y profesor de yoga en su propio centro en la capital española. Él lo regenta y lo coordina. En la actualidad considera al maestro indio Ramana Maharsi como su gran referente y se describe como un “pregonero de la sabiduría perenne: soy Mercurio, entre el Sol y la Tierra. Transmito el conocimiento sagrado”. Así lo explica él mismo cuando daba su última entrevista en 2014 a El Mundo.
El madrileño se licenció en Comunicación por la universidad complutense de Madrid, pero ahora es terapeuta y conferenciante especializado en la meditación y la neuroestimulación sensorial. Este sistema terapéutico es el que defiende a través de su centro, como se puede leer en su web, y sirve para librar al cuerpo de depresiones y estrés a través de la psicoaudiofonología.
Su viaje hacia el mundo espiritual y zen, alejado de la actual sociedad, no le impide tener Facebook y Twitter. Bueno, no exactamente él como persona física pero sí el ‘Centro Nagual’ que lidera desde hace años. Un perfil al que siguen personajes conocidos como Ana Milán o María Jesús Ruiz.
Y precisamente es en el canal de Youtube del mismo centro donde podemos verle dando conferencias sobre espiritualidad, tutoriales de yoga o el arte de la confianza. Precisamente ese es el tema del último vídeo, protagonizado por el madrileño, que subía a esa cuenta. En él, Mariano, que está muy cambiado físicamente, planta una serie de reflexiones sobre cómo se estructura la confianza en momentos conflictivos. Una charla online que se celebró el 20 de abril en plan crisis sanitaria.
A través de este medio es donde los seguidores del joven ídolo de masas de los noventa pueden verlo divulgar este tipo de contenidos. Un Mariano Alameda muy cambiado, que dejó la vida de éxito y fama por desarrollar esta sorprendente vocación.