Una directiva explica cuáles son las claves para que una mujer obtenga ese liderazgo laboral en una empresa: “Queda mucho por hacer”
Marta Artieda, directiva de RRHH en Allianz Partners, cree que se puede acabar con el techo de cristal
“El liderazgo femenino va a llegar a dónde queramos, hay que luchar en el sentido positivo”, declara Marta Artieda
El estudio ‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’ refuerza la visión de una mujer empoderada y capaz de sobrellevar cualquier situación
Marta Artieda, directora del departamento de Recursos Humanos de Allianz Partners es la invitada especial de esta semana en la sección ‘Todas las mujeres que soy’. La directiva ha querido ensalzar la gran profesionalidad que tienen las trabajadoras dentro de una empresa y destaca la capacidad con la que compaginan sus retos laborales con la vida personal.
“Las mujeres somos más planificadas, muy exigentes, nos nace de dentro y estamos implicadas al 300% en lo profesional, personal y en absolutamente en todo”, así de contundente explica el papel femenino dentro de una cualquier compañía. Por otro lado, Marta Artieda resta importancia a su trabajo porque “lo que hago yo y otras directivas debería ser algo normal”.
La protagonista de la sección cuenta que “en mi empresa no me he encontrado algún problema por ser mujer u hombre, yo soy profesional”. Eso sí, Marta Artieda tiene claro que el “liderazgo femenino va a llegar a dónde queramos, hay que luchar en el sentido positivo, queda mucho por hacer, pero también por normalizar”.
Uno de los factores que la directora de Recursos Humanos considera fundamental trabajar y cuidar en los empleados de su compañía es la salud mental: “Nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme. Hacemos un montón de talleres, de coaching… y, además, creamos una figura hace unos años de ‘Happiness Officer’ porque creemos firmemente en esto”.
‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’, el estudio que refuerza el liderazgo femenino
La idea de la mujer como una persona totalmente capaz de sobrellevar cualquier situación en el trabajo y en su vida privada se ha visto ensalzada con el estudio ‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’. La investigación se presentó el pasado 19 de septiembre en un plató de Mediaset y es una acción conjunta que han llevado a cabo Publiespaña, Shiseido, la Agencia de Comunicación iProspect y el instituto Neurologyca.
Para obtener los resultados, se tomaron a 300 mujeres de entre 25 y 55 años como muestra y se hizo uso de la Inteligencia Artificial para examinar sus emociones. Se las expuso a diferentes vivencias en su vida, como un ascenso laboral o afrontar un viaje nuevo.