Las claves del estudio con Inteligencia Artificial que analiza cómo se comporta la mujer actual en situaciones de presión social

  • La herramienta ‘Kopernica’ ha sido la Inteligencia Artificial que se ha utilizado para la investigación

  • Los datos fueron presentados el pasado 19 de septiembre en un plató de Mediaset

  • Frans Reina y Ainhara Viñarás hablan sobre la importancia de este estudio para Shiseido

La mujer de ahora ya es muy diferente o apenas tiene que ver con la de antes. La sociedad tan cambiante e imprevisible que tenemos en la actualidad ha permitido que la mente femenina sea mucho más versátil, capaz de sobrellevar cualquier problema que se le ponga en su camino. Además, la mujer posee un gran equilibrio entre las emociones y la razón, lo que le permite conocerse a sí misma y saber cuándo necesita darse un momento para relajarse o, por el contrario, desarrollarse en diferentes aptitudes y destrezas, como buscar un ascenso en el trabajo.

Todo esto y mucho más hemos podido conocer gracias al estudio ‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’. Una investigación que han realizado Publiespaña, Shiseido, la Agencia de Comunicación iProspect  y el Instituto Neurologyca de manera conjunta y que fue presentado el pasado 19 de septiembre en un plató de Mediaset.

Esther Balbací (directora de Marketing de Publiespaña), Isabel Jiménez (presentadora de 'Informativos Telecinco'), Davide Mondo (consejero delegado de Publiespaña), Frans Reina (presidente del Grupo Shiseido en España), Juan Graña (director del Instituto Neurologyca), Ángeles Blanco (presentadora de 'Informativos Telecinco Fin de Semana') y Ainhara Viñarás (directora general de Shiseido Prestige) fueron los encargados en transmitir los resultados.

Sin embargo, ¿cómo han llegado a esta conclusión? Neurologyca ha utilizado las tecnologías basadas en Neuromarketing más novedosas y se han servido de la ayuda de la herramienta ‘Kopernica’, una Inteligencia Artificial que extrae datos imperceptibles a vista del ojo humano y que los transforma en datos cuantificables. En este caso, la herramienta ha permitido visualizar variables tan distintas como las emociones o el compromiso y las han clasificado en diferentes estados de ánimo.

Para el desarrollo del estudio, se han tomado a 300 mujeres de entre 25 y 55 años de edad y se les han puesto a prueba diferentes etapas que pueden tener en su vida diaria, como afrontar una nueva aventura, buscar una promoción laboral o iniciar una relación sentimental.

Frans Reina y Ainhara Viñarás hablan sobre la importancia de este estudio

Shiseido ha querido realizar el estudio con motivo del lanzamiento de la fragancia ‘Ginza’ dedicada a aquella mujer que pretende vivir en armonía con sus emociones con el objetivo profundizar y entender la dualidad emocional que tiene la mujer actual. Así lo comentaba Ainhara Viñarás, la directora general de Shiseido Prestige: “Con el lanzamiento de una nueva fragancia que es Ginza, estamos muy focalizados en el territorio de las emociones. Nuestras emociones provienen de la dualidad, de la multiplicidad de personalidades que tenemos todas y que desarrollamos a lo largo del día”.

Por su parte, Frans Reina, presidente del Grupo Shiseido en España, ha querido poner en valor el empoderamiento de la mujer, una idea presente en la compañía mucho antes de realizar el estudio: “Estamos muy comprometidos con la mujer. Nosotros creemos firmemente desde hace muchos años en el empoderamiento de la mujer. Defendemos la diversidad. Y, por eso, este estudio encajaba perfectamente con la filosofía de la marca Shiseido”.