Publiespaña, Shiseido, la Agencia de Comunicación iProspect y el Instituto Neurologyca han trabajado de manera conjunta en un estudio para conocer las emociones de la mujer y cómo las gestionan en una sociedad tan cambiante como lo es ahora. Los resultados publicados arrojan datos muy reveladores y en ‘Vamos a Ver’ os mostraremos a los protagonistas de la investigación.
Bajo el nombre de ‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’, el estudio ha llegado a la conclusión de que la mujer es altamente versátil y es capaz de gestionar muy bien sus emociones dependiendo de la situación que se le presente. La mezcla entre su personalidad equilibrada y a la vez flexible permite que pueda abordar los desafíos que tenga de manera muy eficiente.
Pero ¿cómo se ha llegado a esta conclusión? El estudio ha tomado a 300 mujeres de entre 25 y 55 años y han tomado como variables distintas etapas que supongan una gran carga emocional, como tener un embarazo, tener un viaje o visitar un lugar totalmente nuevo.
La presentación del estudio se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre en un plató de Mediaset y contó con un plantel de profesionales inmejorable. Esther Balbací (Directora de Marketing de Publiespaña), Isabel Jiménez (Presentadora de Informativos Telecinco), Davide Mondo (Consejero Delegado de Publiespaña), Frans Reina (Presidente del grupo Shiseido en España), Juan Graña (Director del Instituto Neurologyca), Ángeles Blanco (Presentadora de Informativos Telecinco Fin de Semana) y Ainhara Viñarás (Directora General de Shiseido Prestige) han sido las personas encargadas de mostrar los datos al mundo y en ‘Vamos a Ver’ hemos podido conocer sus opiniones acerca del estudio.
La primera persona en mostrar el gran valor de los resultados del estudio ha sido la Directora General de Shiseido Prestige, Ainhara Viñarás. Inspirada en la fragancia Ginza, dedicada a aquella mujer que pretende vivir en armonía con sus emociones, se ha llevado a cabo este estudio para profundizar y entender la dualidad emocional que tiene la mujer actual. “Con el lanzamiento de una nueva fragancia que es Ginza, estamos muy focalizados en el territorio de las emociones. Nuestras emociones provienen de la dualidad, de la multiplicidad de personalidades que tenemos todas y que desarrollamos a lo largo del día”.
Esther Balbací nos aportaría una visión más analítica de cómo se ha podido realizar el estudio: “Esta es una iniciativa que hemos trabajado junto con la agencia y junto con el anunciante, Shiseido. Lo que hemos hecho ha sido tomar como base un estudio que analizara a la mujer actual. La dualidad y la versatilidad de la mujer actual”.
Juan Graña, el director del Instituto Neurologyca nos ha dado uno de los aspectos fundamentales del estudio para poder llevarlo a cabo: las variables. “Las claves de este estudio están en entender mucho mejor cómo son las mujeres y ver si son siempre de la misma manera o las circunstancias pueden hacer que cambien su personalidad, que puedan tener una personalidad dual”
Frans Reina, Presidente de Shiseido España ha explicado por qué este estudio encaja perfectamente con los valores de Shiseido: “Estamos muy comprometidos con la mujer. Nosotros creemos firmemente desde hace muchos años en el empoderamiento de la mujer. Defendemos la diversidad, y por eso este estudio encaja perfectamente en la filosofía de la marca Shiseido.”