‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’: Frans Reina, presidente de Shiseido España y Esther Balbací, directora de Marketing Publiespaña, comparten los resultados del estudio

Los resultados arrojados por el estudio ‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’ han sabido dar las respuestas que necesitábamos sobre el comportamiento de la mujer en la actualidad y en el programa ‘Todo es Mentira’, de Cuatro, no han querido perder la oportunidad de anunciar los resultados de este estudio que analiza el comportamiento femenino en su día a día.

Sin embargo, antes cabe conocer el contexto en el que se encuentra la mujer y por qué se ha querido realizar el estudio. La sociedad actual y todos los cambios rápidos y repentinos que conlleva han influido en su comportamiento. Ahora más que nunca, la mujer presenta una dualidad entre sus emociones y la razón y esto permite ver cómo se desenvuelve ante hechos tan importantes como la maternidad o una promoción laboral. Además, la mujer española busca la estabilidad emocional y, en su vida diaria, valora la tranquilidad, por eso procura mantener un entorno armonioso y pacífico. La mujer de ahora es versátil y es capaz de adaptarse a todo.

Por todo esto y mucho más se ha querido reforzar estos hechos con una base científica en el estudio ‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’, una colaboración entre Publiespaña,  Shiseido , la Agendia de Comunicación iProspect y el Instituto Neurologyca. Para entender la rigurosidad científica de este análisis se han utilizado a 300 mujeres, de entre 25 y 50 años, desvelándose los datos en un evento muy especial que contó con una mesa redonda formada por Juan Graña (presidente del Instituto Neurologyca), Isabel Jiménez (presentadora de 'Informativos Telecinco'), Ángeles Blanco (presentadora de 'Informativos Telecinco Fin de Semana'), Ainhara Viñarás (directora general de Shiseido Prestige) y Esther Balbací (directora de Marketing de Publiespaña).

Frans Reina y Esther Balbací comentan los puntos más importantes sobre el estudio

Frans Reina, presidente de Shiseido España, habla sobre el gran valor que tiene el estudio y cómo venía defendiendolo muchos antes de la publicación de esta investigación: “Estamos muy comprometidos con la mujer. Nosotros creemos firmemente desde hace muchos años en el empoderamiento de la mujer. Defendemos la diversidad y, por eso, este estudio venía perfectamente encajado en la filosofía de la marca Shiseido".

De igual manera ha querido Esther Balbací transmitir la importancia de este análisis. La directora de Marketing de Publiespaña se mostró crítica con la sociedad actual por no dar importancia a unos hechos que ya se tenían pensados, pero que no estaban refutados: “Al final hemos puesto sobre el papel una idea que todos pensábamos sobre la mujer actual, pero que si no la ves plasmada en un estudio realmente no tiene un significado y un valor”.