La mujer más baja del mundo cuenta cómo ha sido encontrarse por primera vez con la más alta: "Nos hicimos muy buenas amigas"

Entre Jyoti y Rumeysa hay muchas cosas en común, a pesar de sus evidentes diferencias. La primera es la mujer más baja del mundo y la segunda la más alta. Y este fin de semana se han conocido por primera vez en una cafetería de Londres. Un evento histórico que tuvo lugar cuando se celebraba el Día mundial de los Récords Guinness.

Escena histórica

En 'TardeAR' hemos contado de nuevo con la participación de Jyoti, una actriz india que nos enamoró cuando pisó el plató del programa hace unos meses. Le hemos preguntado cómo se ha sentido durante su encuentro con Rumeysa, a lo que nos ha contestado que se hicieron "muy buenas amigas".

Las dos son igual de icónicas y emblemáticas. Las imágenes del encuentro muestran claramente la gran diferencia de estatura. La influencer india mide 62 centímetros, mientras que la mujer más alta del mundo ha alcanzado ya los 2,15 metros de estatura. "Parecemos opuestas pero tenemos muchas cosas en común", ha contado Jyoti a Ana Rosa.

Tanto una como otra necesitan la ayuda de otras personas para vivir, pero ambas coinciden en la actitud vital que le ponen a cada cosa que hacen. Rumeysa Gelgi es una investigadora y abogada turca que cumple además otros récord Guinness: tiene también la oreja, el dedo, y la mano más grande de mujer del mundo. Y fue en su momento el bebé más grande del mundo. Estamos sin duda ante un caso único que sorprende a cualquiera, aunque a ella le ha costado varios problemas de salud.

Opuestas pero iguales: "Nos gusta mucho la forma de llevar la vida"

Gelgi tuvo que operarse a los 17 años, ya que sus huesos crecían tan rápido que sus músculos no podían mantener su cuerpo. Pero el pasado 22 de noviembre tuvo que mirar hacia abajo y ver que existía otra persona opuesta a su estatura pero con los mismos hobbies.

Tanto a Rumeysa como a Jyoti les gusta la moda, maquillarse y el cuidado personal. "Tiene muy buen corazón", dice la influencer india sobre la turca. "Y hay otra cosa que nos gusta mucho que es la forma de llevar la vida", añade.

Temas