La desesperación de Jennifer, nieta de Josefina, la anciana de 85 años que fue secuestrada por su hijo y nieto: "No voy a dejarla..."

'TardeAR' mostró las imágenes de Josefina, la señora de 85 años, que estaba secuestrada en su propia casa a manos de su hijo y nieto. Pues bien, un día después, y tras la detención de los dos miembros de la familia, ambos han quedado en libertad sin cargos y la anciana ha vuelto a quedarse presa en su hogar tras estar un día fuera con su nieta. El programa ha conseguido hablar con Jennifer, nieta de Josefina, para conocer el estado de su abuela y saber todos los detalles de los hechos.

El reportero Alejandro Rodríguez comenzaba contextualizando el calvario que ha sufrido Jennifer: "Es una familia completamente desestructurada. A los doce años, tú consigues huir de esa casa que para ti era un infierno. Habías recibido palizas por parte de tu padre, que también ha fallecido".

Es entonces, cuando Jennifer comienza contando algunos episodios de maltratos que ha vivido tanto ella como su abuela cuando era pequeña: "Como siempre, había discusiones. Un día, que mi hermano discutió con mi abuela, la tiró por las escaleras de caracol".

Una vez que tanto el hijo como el nieto fueron detenidos, Jennifer consiguió tener a Josefina con ella y pudo sonsacar el último episodio de violencia que han tenido conta ella: "El moratón que tiene en la frente, es de mi tío. Un día, estaban discutiendo, le retorció la mano, se le hinchó y la tiró a la cama".

"Yo no veo normal que mi abuela tenga que sufrir maltratos de mi tío, de su propio hijo y de mi hermano. ¡Es una abuela de 86 años! Yo no voy a dejar que viva así mi abuela", cuenta muy desesperada Jennifer a las cámaras de 'TardeAR'.

Sobre lo que se encuentra Jennifer en la casa en la que estaba presa su abuela, la nieta asegura que no tiene muebles. "El salón es grande y no había nada. Tenía basura en la chimenea. Había m... de perro en el suelo... Cuando entrabas a la cocina era todo basura... Olía fatal. Había latas que se las estaban comiendo los perros...", detalla la neta de Josefina.

En cuanto rescata a su abuela, Jennifer cuenta a 'TardeAR' que su abuela no estaba limpia: "Yo y mi prima las bañamos... Por debajo de los senos, tenía ronchas de suciedad... Olía mal... Tenía una trenza atrás. Le tuve que cortar el pelo, la bañé...".

Por último, Jennifer asegura que siempre denunciaba a los servicios sociales del pueblo y no a la Guardia Civil porque no contaba con las pruebas necesarias.