Una familia recibe en directo dos cunas para sus bebés recién nacidos tras haberlo perdido todo durante la DANA

Los espectadores de 'TardeAR' han sido partícipes hoy de un momento lleno de encanto y solidaridad con el pueblo valenciano que tanto está sufriendo los efectos de la devastadora DANA

Maite y Joaquín son un joven matrimonio que tienen un hijo 2 dos años, Mario, y otros dos mellizos de tan solo 5 meses, Blanca y Tiago. A esta familia le quedará grabado aquél día 29 de octubre, ya que perdieron todo lo que tenían: su casa, su coche, sus pertenencias... Eso sí, la unión de los cinco estaba más fuerte que nunca como hemos podido observar en directo esta tarde. 

Un granito de arena para la familia

Nuestra reportera Laura Susín ha sorprendido en directo a la familia con dos cunas para sus pequeños mellizos. Sin duda, se han sorprendido con ese 'granito' de arena que llega en un momento muy duro para la familia. "Estamos muy agradecidos", ha dicho Joaquín. Entre risas, han asegurado que será una "faena muy agradable" porque venían desmontadas. Pero al menos ya pueden sus pequeños tener un sitio donde descansar tranquilamente. 

A Joaquín y Maite les sorprendió la DANA un día antes de marcharse a Sevilla de escapada romántica. Tenían que coger un vuelo a primera hora de la mañana desde Valencia y durante la tarde del martes llevaron a su hijo mayor a Sedaví y a los otros dos a Picanya para quedarse con otros familiares durante el viaje de sus padres. Sin embargo, cuando hicieron la ruta de nuevo a Paiporta ya no podían entrar porque el municipio estaba completamente inundado. 

Estuvieron horas sin saber nada de sus mellizos

Así que tuvieron que volver a Sedaví y pasar la noche allí sin saber nada de los otros dos mellizos. Fueron horas complicadas porque, tal y como ha explicado su padre, en casa de su abuela no llegaba la cobertura. "La primera alarma que sonó se escuchó cinco minutos después de que el coche de Maite se fuese", ha añadido, denunciando al mismo tiempo que no tienen apenas ayudas en sus manos para volver a la normalidad. 

"Está todo en la basura. No hay nada en mi casa. Pedimos que agilicen el tema de las ayudas, el perito, etc", lamenta Maite. 

Ahora viven con ropa y materiales que les han prestado en Picanya, aunque el hijo mayor se encuentra en Sedaví. Además, las rutas que tienen que hacer para ver al pequeño Tiago son de una hora y media a pie, por lo que se puede ver hasta dónde llega la catástrofe que apenas tienen medios para estar con él. 

Sin embargo, vemos también que en mitad de esa indignación y oscuridad por haber perdido todo lo material se encuentran cosas enriquecedoras como esas cunas que han recibido hoy para sus bebés. La solidaridad de todo el país con los afectados ha sido sin duda una de las enseñanzas que nos ha dejado la DANA