Muchos han sido los famosos que se han acercado a las zonas más afectadas de Valencia para ayudar a repartir suministros a las personas damnificadas y a los voluntarios que están quitando el lodo de las calles. Cantantes como Rosalía o Aitana han visitado las localidades más devastadas.
El mundo de la interpretación también ha viajado hasta Valencia. El claro ejemplo ha sido Miguel Ángel Silvestre y Miguel Bernardeau, que se han acercado a los distintos municipios que han quedado destruidos por las riadas. Sin embargo, una de las que más ha ayudado en la catástrofe ha sido también una colaboradora de 'TardeAR'.
Paz Padilla no dudaba en ponerse las botas y suministrar comida y agua a los vecinos afectados desde hace varios días. A pesar de la ayuda que ha aportado a los valencianos, la humorista ha tenido que marcharse de la zona al sufrir problemas intestinales por las condiciones en las que se encuentran los voluntarios.
La humorista ha señalado en el programa que ya se encuentra mucho más recuperada: "Ya estoy mejor. Me han dado el análisis de la bacteria y no es de las graves". Paz Padilla ha comentado el momento en el que se pudo contagiar: "Es una bacteria habitual en estas catástrofes. Yo me ponía los guantes y las mascarillas, pero abrazaba y besaba... todo el mundo venía con fango hasta las orejas".
La colaboradora de televisión ha dejado a un lado su estado de salud y ha querido hablar de la difícil situación por la que están pasando los valencianos: "Hay gente que vivía y dormía en barro. Es todo muy difícil. La humorista ha recordado que ha estado aproximadamente doce días en las zonas afectadas.
"Me incorporé cuando pude. Pensé, mi dolor es mi dolor, pero me necesitan allí", ha explicado Paz Padilla. A pesar de la reciente muerte de su hermano, la humorista viajó hasta las localidades valencianas para ayudar gracias a una ONG: "Me incorporaron a un equipo maravilloso. He visto desfilar miles de voluntarios y lo que me llamó la atención fue la gente joven, la generación de cristal . Mucho bombero voluntario, policías, arquitectos, médicos... todo el mundo".
"Íbamos con un carro de supermercado pasando obstáculos de maderas y de muebles para llevar comida a personas mayores", ha contado la humorista. Paz Padilla se ha emocionado recordando el sufrimiento de la gente: "A mí se me rompía el corazón viendo familias asustadas con mucho miedo"
Los colaboradores del programa la premiaban por ir a Valencia cuando estaba pasando por un duelo tras perder a su hermano. Sin embargo, Paz Padilla ha confesado que es una situación que puede gestionar: "A mí me mueve el amor porque es muy barato y se recibe con los brazos abiertos. Yo tengo mucho amor que dar".