El peluquero que corta el pelo en mitad del barro tras la DANA: "Voy a casa de clientes que no pueden salir"

Su nombre es Marcos. El día del desastre pudo llegar a casa a tiempo, aunque pudo comprobar cómo el agua ya corría por las calles. Diez días después de que la DANA arrasara la localidad de Alfafar, Marcos ha abierto de nuevo las puertas de su negocio, una barbería.

A día de hoy, se puede apreciar la altura a la que llegó el agua. Además, nos ha mostrado dónde se ubicaban las estanterías llenas de productos que han tenido que tirar. Pero desde el pasado 29 de octubre, Marcos no se quedó parado y se dedicó a ayudar a los vecinos que lo perdieron todo. "Yo ahora estoy cortando el pelo aquí, y a la gente que no pueda acceder hasta la barbería, yo intento también moverme o a sus casas o a las calles donde sí que se puede estar", ha comentado.

Al llegar a las zonas afectadas, consigue alguna silla en la que la gente se pueda sentar y comienza su trabajo. Cobra la voluntad o nada a aquellos que no tienen. "Lo que necesitamos ahora mismo es esto. Nos da la vida. Nos da mucha alegría y además nos tenemos que apoyar", dice uno de sus clientes.

Marcos es el único peluquero de la zona, pero eso no es impedimento: "Llevo una semana haciendo muchísimas horas porque sé que soy el único. Esto me está afectando a la salud pero ahora siento que es lo que debo hacer y lo que tengo que hacer", ha contado.

Marcos, en directo en 'TardeAR'

'TardeAR' ha conectado en directo con Alfafar para hablar con el protagonista: "Habré atendido a unas 20 personas al día. He estado desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche algunos días trabajando sin parar", ha comenzado.

"Desgraciadamente estamos ya acostumbrados a ver las calles así y eso es una pena, pero la ilusión de la gente al ver que estoy haciendo un servicio y que estén tan agradecidos nos devuelve un poco la ilusión de que esto va a cambiar y va a mejorar".