En medio de la tragedia que ha ocasionado las inundaciones de la DANA en los distintos municipios de Valencia, 'TardeAR' ha descubierto una buena noticia. El programa ha podido conocer a Lola, uno de los bebés que ha nacido en mitad de las riadas que han destrozado la Comunidad Valenciana.
La bebé se trata de una superviviente y se ha convertido en un símbolo en medio de la devastación. Sus padres estaban en casa cuando el agua comenzó a entrar a la vivienda y a inundarlo todo. En medio de la noche y completamente desorientados decidieron escapar.
Leticia, la madre, en ese momento estaba embarazada y con la posibilidad de dar a luz en cualquier momento. Leticia y su pareja pudieron resguardarse en la casa de su vecina en el piso de arriba. Para ello tuvieron que trepar tres metros a través de la terraza, en donde se habían subido para no ser arrastrados por el agua.
Una de las reporteras del programa ha estado en directo con Leticia y su bebé desde el Hospital General Universitario de Valencia. Leticia ha señalado que había dado a luz a Lola alrededor de las ocho de la mañana. "A nosotros a comparación de lo que le pasó a mucha gente no es nada", ha dicho la madre con el bebé en brazos.
La madre ha recordado cómo sobrevivieron la noche de las inundaciones: "Subimos al piso de arriba de la vecina. No tuve tiempo de desahogarme". Leticia ha explicado que habló con su vecina de arriba, a quien ni siquiera conocía: "Era una persona mayor e hicimos lo que pudimos. En esa finca había dos chicos que trataron de subirnos por la ventana de la finca".
"Cuando vimos el agua pasando las rodillas a mí se me acalambraban las piernas. Hicimos lo posible para que los chicos nos pudieran ayudar. Mantuve la calma porque en esos momentos no sabes qué hacer", ha mencionado Leticia. Hubo un momento en el que el agua comenzó a sobrepasar la mitad de la venta, por lo que Leticia se asustó.
"No sé cómo no se reventó el vidrio", ha recordado Leticia. Frank Blanco le ha preguntado si tenía molestias después del esfuerzo que hizo para trepar tres metros hasta la casa de su vecina. "Estuve dos días y no dormimos nada. Estaba con contracciones, pero no me dolía tanto", le ha respondido Leticia.
Al final, días después Leticia fue ingresada en el hospital: "El sábado temprano pasaron dos enfermeras. Yo me sentía bien, pero tenía la presión muy alta. Me tuvieron un rato en observación". El presentador de 'TardeAR' ha felicitado a la madre después de dar a luz en medio de la catástrofe.