Después de más de una semana de la destrucción que han provocado las inundaciones por la DANA, los habitantes de los pueblos cercanos a Valencia siguen luchando para volver a la normalidad tras el caos. Los voluntarios y los vecinos afectados continúan limpiando las calles llenas de barro.
En medio de las apocalípticas escenas que ha dejado la DANA, la música ha sembrado la esperanza en los vecinos de Picanya. Entre tanto sufrimiento hay personas que son como un rayo de luz", ha comentado Ana Rosa. 'TardeAR' ha podido hablar con Miguel, un joven madrileño y cantautor, que desde hace más de diez años compone canciones.
Miguel ha viajado hasta las zonas más afectadas por la DANA para intentar amenizar con su música las calles destruidas. "Llegué el lunes", ha comentado el músico. Además, ha explicado que antes de tocar su guitarra ha estado trabajando junto con los demás voluntarios.
"Sacar barro, eso es lo que he estado haciendo hasta ayer", ha señalado el cantante. El reportero ha mostrado cómo su traje estaba lleno de barro. Por otro lado, Miguel ha enseñado su guitarra y también las herramientas de trabajo con las que ha estado quitando el barro: "La pala me la consiguió un colega que es con quien vine desde Madrid".
El cantautor ha recordado que antes de ir a Valencia cogió su guitarra para levantar el ánimo a la gente: "Tuve la intuición cuando estaba en casa y dije 'igual me hace falta, igual viene bien". Carmen, la vecina con cáncer que hablaba hace unos días en 'TardeAR' se ha mostrado muy contenta de escuchar música: "Emocionada no, estoy más que emocionada y agradecida".
El reportero del programa le ha pedido a Miguel que cantase una canción con su guitarra y los vecinos de Picanya le han escuchado atentamente con mucha emoción. Otra de las vecinas ha explicado que necesitaban la música: "Es muy importante para nosotros, es parte de nuestras vidas. Nos hacía falta".