El periodista Alberto Prieto da las claves sobre la comida entre Mazón y Maribel Vilaplana: "Que sepamos, estaban ellos solos"

Mientras se estaba desarrollando una de las DANAS más potentes de la historia que ha acabado arrasando varios puntos de Valencia y ha dejado más de 200 fallecidos, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, estuvo teniendo una "comida de trabajo" con la periodista Maribel Vilaplana.

'TardeAR' ha conectado en directo con el periodista de 'El Español' que ha publicado la información, Alberto Prieto, para ofrecer más detalles sobre la reunión que mantuvieron mientras miles de personas ya se estaban viendo con el agua al cuello por las riadas y las inundaciones.

"Lo que sabemos por ahora, aunque no es la primera versión que recibimos, es que la comida empezó alrededor de las tres de la tarde y acabó sobre las cinco y media", comienza relatando el periodista de 'El Español'. Alberto Prieto, además, asegura que, en la historia que le han hecho llegar, el president se fue "al Palau a trabajar en los presupuestos". También cuenta que Mazón "estuvo en contacto directo con todos los consejeros que estaban pendientes de la DANA".

"También hay que decir que, a esas horas, al menos, era una DANA muy fuerte pero no era lo que pasó después, porque los desbordes del barranco del Poio y el riesgo de rotura de la presa de Forata fueron posteriores a esa hora", detalla el periodista de 'El Español'.

Frank Blanco pregunta al periodista para corroborar si el restaurante al que acudió Mazón y Maribel Vilaplana era 'El Ventorro'. Alberto Blanco, responde: "Sí. Está en el centro de la ciudad. Es como un restaurante antiguo, una casa vieja llena de escaleras y de reservados donde uno puede tener una comida de trabajo sin que nadie se entere de nada. Por eso quizá nadie se había enterado de donde estaba el presidente Mazón hasta ahora".

Sobre los posibles problemas de cobertura que tiene el restaurante por tener unas paredes muy gruesas, Alberto Prieto no ha podido corroborar esas informaciones porque el periodista reside en Madrid.

"Que sepamos, estaban ellos dos solos, que sepamos. Pero, personalmente, yo ya no me fio de nadie. Como periodista nunca te fías de nadie, ¿no? Yo ya no me fío porque esta es la tercera versión, que sepamos, de dónde estaba Mazón en esas horas", finaliza el periodista.