Cristóbal, primo de Toni, sobre la mujer y bebé fallecidos por la DANA: "Estamos destrozados e intentando asimilarlo"
Cristóbal solamente ha podido contactar con su primo a través del WhatsApp de la familia porque la conexión es "fluctuante"
"Aquí, en Utiel, ya hay seis difuntos. Seguro", el demoledor dato que arroja Cristóbal sobre el pueblo
La terrible situación de Amparo tras las riadas: "Mi madre está muerta en su casa, quiero sacarla"
Hace tan solo un día, Ana Rosa contactó en directo con Toni, uno de los muchos afectados por la DANA que ha asolado varios puntos del país, para contar cómo había desaparecido tanto su mujer, como su hija, un bebé de tres meses de edad. Lamentablemente, ambas personas han fallecido. 'TardeAR' ha conectado con Cristobal, primo del viudo y párroco de la zona, para conocer todos los detalles de este trágico desenlace.
Bea Archidona comenzaba la conexión mostrando su más sincero pésame, tanto a Toni como al resto de familiares por la fatal pérdida para más tarde conocer cómo ha recibido la noticia. "Esta mañana, por un WhatsApp por la familia. Ha sido muy inesperado. Yo no sabía nada. No había hablado con nadie", responde muy afectado el párroco Cristóbal.
MÁS
Andrea, muy angustiada tras recordar la última llamada que tuvo con su madre antes de desaparecer por la DANA: "Nos quería mucho..."
Mario Picazo cuenta cómo la orografía de Valencia y las temperaturas han podido influir en las inundaciones
El llamamiento de Ana Rosa desde Paiporta tras las inundaciones: "Es apocalíptico. No hay agua, solo hay barro y muerte"
El párroco también cuenta para 'TardeAR' que se encuentra "acompañando a las familias" y arroja un demoledor dato: "Aquí, en Utiel, ya hay seis difuntos. Seguro. No sabemos si va a haber alguno más porque, hemos ido por la zona, estamos ayudando a las personas en lo que podemos. Esta tarde, por ejemplo, han atendido un chico joven que, de estar achicando agua, casi ha cogido una hipotermia".
Sobre cómo está la situación en Utiel y cómo ha conseguido contactar con Toni, Cristóbal vuelve a contar que solamente ha podido escribirle a través del "WhatsApp de la familia" y afirma que el pueblo está muy mal: "La zona ha llegado hasta la altura de una planta baja entera de barro, de la zona que más ha afectado".
Antes de finalizar la conexión, Cristóbal explica cómo se siente toda la familia de Toni, él incluido: "Estamos destrozados e intentando asimilarlo. Aquí no hay cobertura todo el rato. Es fluctuante. Intentaremos hablar con ellos cuando podamos".