Las impactantes imágenes en el que un puente de la localidad de Paiporta se ha derrumbado por la crecida del río

'TardeAR' ha recogido las imágenes de los destrozos que está ocasionando la DANA en numerosas zonas del Mediterráneo. Ciudades como Valencia, Murcia, Almería y Cádiz están sufriendo las consecuencias del temporal que se ha originado en el sureste del país.

Los pueblos aledaños a estas ciudades españolas también están viviendo un caos debido a las lluvias torrenciales que han llegado hasta los 150 litros por metro cuadrado en tan solo 12 horas y unos vientos de más de 80 kilómetros por hora. Esto también va unido al fuerte oleaje, entre 4 y 5 metros de altura en las costas.

El programa ha visualizado unas impactantes imágenes desde la localidad de Paiporta, en Valencia. En el vídeo se ha podido ver cómo el río se ha llevado por completo uno de los puentes del municipio. La gran cantidad de agua ha chocado contra la estructura y se ha llevado el camino que conectaba Paiporta.

Las luces del puente se han apagado en cuanto el agua del río ha tocado el puente y después la estructura se ha desplomado. La fuerte corriente del agua se ha llevado rápidamente los restos que han caído al cauce del río que estaba desbordado. Minutos más tarde, Ana Rosa ha conectado en directo con una afectada del mismo municipio.

La presentadora ha saludado a Anaís desde su domicilio y le ha preguntado cómo se encontraba tras los incidentes que había generado la DANA. Anaís se ha mostrado muy nerviosa y ha enseñado el caos que había en ese momento en las calles de Paiporta. El municipio estaba bajo el agua y Anaís ha explicado que vive cerca del puente que se derrumbó.

En las imágenes que ha mostrado la joven se ha podido ver cómo los coches flotaban y se amontonaban unos contra otros. El agua del río iba entrando por las calles y los contenedores se levantaban y seguían la corriente. "Estoy en el primero, me está llegando el agua", le ha comentado a la presentadora.

La afectada ha enseñado cómo se encontraba el primer piso del edificio. El suelo estaba encharcado por el agua y Ana Rosa le ha pedido que subiese al segundo piso para estar más segura. "Cuídate y si ves que la cosa sube un poquito, súbete al segundo piso, que estarás más tranquila. Un besito muy fuerte", le ha dicho la presentadora.