La desesperación de una madre y su hija al ser okupadas por su inquilina: "Es muy duro verla con ataques de ansiedad"
Lorena y Mari Carmen llevan desde el mes de febrero del año pasado con una inquiokupa
"Con la de abajo, que está mala del corazón, han tenido unas peleas tremendas", cuenta Mari Carmen sobre los problemas que tiene la inquiokupa con los vecinos
La opinión de Ana Rosa tras el escándalo de Errejón: "Todos lo sabían, callaron, mintieron y miraron para otro lado"
La situación de Lorena y Mari Carmen, dueñas de una casa que ha sido okupada por su inquilina, está al límite. De hecho, todos los vecinos se han reunido en apoyo de las afectadas y realizan caceroladas para lograr que la inquiokupa finalmente abandone el piso. Las propietarias, además de no recibir ni un pago de la arrendataria, están teniendo problemas en su salud, como taquicardias y ataques de ansiedad. 'TardeAR' conecta en directo con las perjudicadas para conocer todos los últimos datos de la historia.
Tras escuchar la versión de Miriam, la inquiokupa, Mari Carmen cuenta, muy afectada, que le parece también muy duro "ver a tu hija con ataques de ansiedad" por todo lo que está pasando. También asegura que todo el proceso ha sido legal. "Le he alquilado el piso aquí muy barato por 650 euros que han pagado tres años. Yo me he portado súper bien. Si yo fuera racista no le habría alquilado el piso", cuenta en directo al programa. La afectada también explica que la inquiokupa la bloqueó desde el pasado mes de febrero y tampoco ha querido hablar con los abogados.
MÁS
"Le mando el burofax en noviembre y en diciembre ya no me paga. Y no solo le di dos meses como merece, sino que le pedí cuatro o cinco para que comprara un piso", relata Mari Carmen cómo se ha ofrecido a ayudar a su inquiokupa después de declararse insolvente.
La madre de Lorena también cuenta cómo ella ve, incrédula e impotente, reuniones en su piso: "Se han tirado cuatro adultos sin trabajar levantándose a las doce y pico de la mañana y quedándose hasta la una de la mañana bebiendo con jarras".
Una vez termina de hablar Mari Carmen, es el turno de Lorena, su hija, y explica que han seguido todos los pasos legales para volver a recuperar el piso para "uso propio". La madre vuelve a intervenir para contar los problemas que causan al resto de vecinos: "Con la de abajo, que está mala del corazón, han tenido unas peleas tremendas. El chico de arriba tiene bebés y no han respetado nada. El hijo se quería salir del balcón, según me contaron".
"Se está inventando que mi hija le ha pegado a su hijo. Se está inventando que soy racista y me denuncia con denuncias falsas como ha hecho con su exmarido, según me han dicho", cuenta muy desesperada la madre muy desesperada. Por último, Lorena explica que ya se ha pospuesto el juicio hasta en cuatro ocasiones.