El programa ha vuelto a contactar en exclusiva con la actriz Elisa Mouliaá después de conocer en la tarde del pasado 24 de octubre que la intérprete había acusado a Íñigo Errejón de acoso sexual a través de sus redes sociales. Mouliaá no solo le ha acusado en redes, sino que ha puesto una denuncia en comisaría contra el exportavoz de Sumar.
Las nuevas declaraciones de la actriz han aportado muchos más datos sobre lo que tuvo que vivir con Errejón. "Lo único que quiero es ayudar a otras víctimas y esclarecer los hechos, porque como se entendía que podían ser denuncias falsas, yo quería desmentirlo y decir que a mí también me pasó. Y que, si hay otras mujeres, por favor, que denuncien", ha explicado Mouliaá.
La intérprete ha señalado que otras víctimas del expolítico se han puesto en contacto con ella: "Lo que pasa es que hoy tengo un día... estoy un poco saturada. Ya les he ofrecido mi ayuda y, sobre todo, buscar un abogado para todas". Elisa Mouliaá ha contado que está sobrepasada por todo lo que está ocurriendo.
La actriz ha mencionado que estaba ilusionada con Errejón: "Estoy muy saturada con todo, muy revuelta porque he vuelto a recordar el episodio. No fue plato de buen gusto, fue muy incómodo y me dejó un tiempo en shock porque me había ilusionado mucho con este chico y a mí se me cayó un mito".
"Pasó todo esto, explotó todo y la verdad que hubiera caído sobre mi conciencia el hecho de no haber hablado. Hablé porque no me quedaba otra porque lo vi y dije, es que tengo que hablar porque es que si no me va a pesar toda mi vida", ha confesado la actriz en el programa.
El pasado jueves 24 de octubre, la actriz Elisa Mouliaá comunicaba a través de la red social X que había sido víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón. La artista compartía con sus seguidores el siguiente mensaje: "Hola, soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo".
'TardeAR' inmediatamente se ponía en contacto con ella tras hacerse viral este comentario en redes sociales. Manu Marlasca conectaba desde la redacción del programa para informar lo que le había dicho Elisa Mouliaá. "Tengo constancia de que hay más casos de acoso sexual. Lo hago para que lo hagan más. En este momento estoy yendo a la comisaría. Creo que es importante que hay que dejar constancia de todo. Imagino que se va a hacer pública la denuncia, ya os enteraréis de todos los detalles", leía el periodista.
La actriz señalaba que no quería aparecer en ningún medio de comunicación hablando de esto: "No quiero salir en ningún lado haciendo cualquier tipo de declaración, con lo de X y la denuncia es suficiente sobre todo para que otras mujeres se atrevan a hablar, porque tengo constancia de que hay más mujeres".
La denuncia interpuesta por la actriz se ha hecho pública este viernes 25 de octubre. En el programa de 'La mirada crítica' han analizado el contenido en el que Elisa Mouliaá acusa al exportavoz de Sumar de acoso sexual. Según la denuncia, Errejón y Mouliaá acudieron a una fiesta en casa de una amiga de la intérprete tras haber estado durante algunas horas en una firma de libros del político. Una vez en la vivienda, Elisa e Íñigo habrían entrado en una habitación en la que el político habría cerrado la puerta con el pestillo "para impedir que la denunciante pudiera escapar".