Una hija será desahuciada por su madre de la casa que había heredado: "Me cambio del piso por ella y ahora me echa"

Una madre y su hija llevan tres años enfrentadas por una vivienda en Santiago de Compostela. Cada una tiene su propia versión de la historia y ya ha habido una orden de desahucio de por medio pese a que ambas han heredado la propiedad al 50% tras la muerte del padre de la familia.

'TardeAR' conecta en directo con Patricia, la hija de Peregrina y madre de dos hijos, para contar su propia versión del conflicto que podría dejarla en a la calle en unos días.

Patricia afirma vivir en una situación de "desesperación total" porque, a falta de 12 días, tanto ella como su hija van a estar en la calle: "No hay quien nos ampare legalmente. Es cierto que somos copropietarias por una herencia. Ella tiene el usufructo de la casa pero estamos viviendo por una decisión de ella. Nos pidió que nos quedáramos unos meses después de morir mi padre y, unos meses más tarde, recibimos una orden judicial de desahucio".

Sobre los episodios violentos que alega su madre, Patricia cuenta que los problemas en casa "vienen de siempre". Además, asegura que no tuvo una relación madre e hija habitual y que, cuando falleció su padre, la madre "pretende hacer uso de todos los bienes sin importarle quien se quede en la calle".

"Yo me traslado a esta casa en el mes de enero de 2022. Ella en el mes de mayo me exige que le pague un alquiler por estar en mi propia casa. Le dije que no porque no veo que sea algo normal. Ella no quiere que no esté aquí. Me cambio del piso en el que estaba por petición de ella y ahora me echa a la calle", recapitula su versión.

Patricia, tras escuchar la versión de su madre: "Jamás me ha denunciado nadie"

'TardeAR' también ha contactado con Peregrina, la hija de Patricia, para aportar su versión. Ella cuenta al programa que Patricia es una persona violenta, que en contadas ocasiones la robó y la insultó.

Patricia, tras escuchar la versión de su madre, asegura que todo lo que ha dicho es mentira. "En realidad, me tiene miedo porque no tiene una denuncia. Si yo realmente la eché de casa o le hice lo que le hice... yo no tengo ni una denuncia. Jamás me ha denunciado nadie".