Las navidades de la familia de Rosa pasaron a ser oscuras el pasado 25 de diciembre del 2020. Su hermano, Antonio, acudió ese mismo día a la casa de su exmujer porque su pareja estaba siendo muy agresivo con ella. Lo que no se esperaba, es que esa misma persona acabara quitándole la vida durante un tenso forcejeo.
En cuanto se entera que está con Antonio, la pareja de su exmujer acude a la casa y, tras una pelea, acaba quitándole la vida al hermano de Rosa con varias puñaladas, una de ellas directa al corazón. 'TardeAR' ha conectado en directo con Rosa y algunos familiares para conocer todos los detalles del presunto asesinato y el posterior juicio que se celebrará en unos días.
Rosa, quien hace de portavoz de la familia, explica que la primera puñalada que recibió su hermano fue la mortal, contradiciendo la versión que defiende la pareja y presunto asesino de Antonio: "El forense nos contó que están las puñaladas que no te esperas y las que tienen cola. Las que yo no me espero llevan la misma trayectoria, pero si yo veo que me quieres agreder a mí, yo intento esquivarte. Al moverme, le produzco un corte. La primera puñalada que lleva mi hermano es la del corazón".
Manu Marlaska aprovecha la conexión en directo con Rosa para preguntar si antes, tanto Antonio como la pareja de su exmujer, tuvieron alguna bronca. La hermana del fallecido asegura que "no tenían nada en común". Además, Rosa cuenta que el presunto asesino "reiteró en contadas ocasiones que tenía que matar a Antonio 'El Mangalico".
Rosa también revela que el presunto asesino de su hermano parece que también estuvo en la cárcel: "La noche que produjo el asesinato de mi hermano, él no debería de haber estado en la calle, porque tenía una pulsera telemática en el pie y se la quitó porque había estado en prisión".
Por último, tanto Rosa como el resto de familiares que la acompañan, piden que solamente se haría justicia si declararan a la pareja de la exmujer de Antonio "culpable de asesinato".