Hace ya diez años que una vecina de Estepona vive un verdadero infierno. Cada día convive con el temor de que su casa se derrumbe y desde entonces no ha encontrado solución. Su nombre es Angelines, y ha entrado en directo en 'TardeAR' para detallar cómo es su día a día desde que hace ya una década comenzó a vivir entre ruinas.
El problema no radica en su vivienda, sino en la que se encuentra justo en el piso inferior. Fue residencia de una persona con Síndrome de Diógenes y en la actualidad pertenece a la Junta de Andalucía. Desde entonces, Angelines convive con humedades, moho y puntales que a duras penas sujetan la vivienda.
Su último pensamiento del día es si al día siguiente amanecerá en su cama o si su suelo se habrá venido abajo. "Puede ser que me haya hundido", ha comenzado. "Esto es un infierno, es un impotencia no saber qué hacer, los de la Junta han venido varias veces y no han hecho absolutamente nada. No es justo que yo esté viviendo de esta forma", ha continuado asegurando que es ella la que se está moviendo para ponerle solución.
Es más, ha añadido que tampoco cuenta con la ayuda de sus vecinos: "Ellos pasan por completo, parece que no viven ahí, viven en una nube. Yo soy la que me estoy moviendo para todo y por eso me siento tan impotente y tan mal. No veo solución por ningún sitio. Si yo me hundo, no importa, esto lo tienen aquí abandonado".
Ha sido entonces cuando Frank Blanco le ha anunciado a Angelines que el programa había conseguido hablar con la Junta de Andalucía: "La explicación que da es que en octubre de 2023 se ejecutaron lo que ellos llaman acciones de urgencia, que costaron cerca de 5.700 euros para saneamientos, sustitución de bajantes y tapeo de ventanas y que, aquí llega la trampa, ahora mismo se está trabajado en esa segunda fase que aún no ha comenzado", ha transmitido Manu Marlasca. Medidas que, según afirma Angelines, "no se han hecho bien".
Lo cierto es que, según ha contado la afectada, ella se ha gastado ya más de 12.000 euros en mantener su casa: "Todo lo tenía deteriorado, todo estaba comido por las humedades. Yo no sé qué voy a hacer ya", ha finalizado.